Redacción. Los propietarios de los bares en San Pedro Sula aseguraron verse afectados con el inicio del toque de queda, este martes, y han decido tomar acciones ante esta medida, irán a protestas.
Óscar Martínez, representante de la Asociación de Bares, indicó que se van a perder al menos 20 mil empleos con el toque de queda que comienza a partir de las 11 de la noche.
«Somos más de 700 negocios que estamos agremiados. Pero si nos ponemos a contar la gente que vende baleadas, los meseros… Directamente son 20 mil empleos, pero indirectamente 100 mil», dijo Martínez a Radio Voces.
Asimismo, aseguró que haber extendido el toque de queda dos horas más no les sirve de nada, y por lo tanto no se ha podido llegar a un acuerdo.
Le puede interesar: Entra en vigencia toque de queda en San Pedro Sula
«No nos sale el negocio a nosotros abrir solo por dos horas. Varios compañeros van a cerrar definitivamente y otros andan buscando quien les compré el negocio», reveló.
Martínez aseguró que la decisión del Gobierno es arbitraría, ya que aseguró que los crímenes se dan en todos lados, no solo en San Pedro Sula y Choloma.
«Quisiéramos pensar que no es otra cosa que está pasando en San Pedro Sula, si la están satanizando por un problema político«, comentó.
Óscar aseguró que están en sesiones permanentes y van a ir a las calles a protestar pacíficamente.
«Esto nos afecta más porque la gente es la que va quedar sin trabaja, qué va hacer un mesero que su hijo le pida de comer, se va ir a otro lado y se hará delincuente», manifestó.
Por último, recalcó que el toque de queda es una decisión acelerada y que esperan que no pase a más.