20.2 C
Honduras
martes, agosto 3, 2021

Barco pesquero encalla en La Mosquitia y 11 personas están en peligro

GRACIAS A DIOS, HONDURAS. Un barco pesquero de langosta encalló la noche de ayer en La Mosquitia con 11 personas a bordo, según informó el capitán de Navío, José Domingo Meza. 

El vocero reveló que nombre de la embarcación es “Capitán Jimmy”, la cual quedó varado en una zona colindante con la Laguna Ibans, a la altura de Barra Binladen. Se conoció que zarpó del puerto de La Ceiba y se dirigía a los Bancos de Pesca.

Las personas que viajaban en el barco eran Ornie Bodden Romero, Erly Nuñez Rodríguez, Benjamin Edward, Justo Meza Ramos, Roberto Bariz, Roano Martinez, Gerardo Alvarez Castillo, Juan Hernandez, Jose Palacios Rivas, Rene Murillo y Arnaldo Haylock.

Ayer en horas de la noche, Domingo Meza dio a conocer que un equipo de rescate que se estaba trasladando al lugar para socorrer a los afectados. En primera instancia, se conoció que este nuevo incidente marítimo no dejó pérdidas humanas.

Dos naufragios en La Mosquitia

Cabe recordar que durante la primera semana de julio de 2019 se registró la peor tragedia marítima en La Mosquitia. En esta, fallecieron 27 pescadores luego de naufragar la embarcación cuando salían al mar a pescar langostas.

En el embarcación de nombre “Capitán Waly” viajaban 91 personas, de las cuales 27 murieron, 56 fueron rescatados y seis estaban desaparecidos. 

Ese mismo día también naufragó la embarcación FranSelly, pero no dejó víctimas mortales.

La causa del accidente marítimo habría sido que el barco viaja con más tripulación de las que podía transportar, según lo dijo Marina Mercante.

Aquí lea: Marina Mercante: Sobrecarga habría causado naufragio en La Mosquitia

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido