Barcelona avanza a la Gran Final de la Copa del Rey de España

259

El Barcelona se clasificó para su cuarta final de Copa del Rey consecutiva, pese a empatar 1-1 (victoria 2-1 en la ida) con el Atlético de Madrid. Esto en el partido de vuelta de semifinales disputado en el Camp Nou.

El uruguayo Luis Suárez aprovechó un rechace del portero Miguel Angel Moyá a un tiro de Leo Messi para hacer el 1-0 (43). Antes de que Kevin Gameiro hiciera el 1-1 (82).

El tanto del Barcelona cayó como un jarro de agua fría en el equipo rojiblanco que hasta ese momento se había mostrado dominador. Con una fuerte presión que impedía el juego de toque del Barça.

Los azulgranas mejorarían su juego en la segunda parte de un partido que acabaron con nueve. Esto por las expulsiones por doble amonestación de Sergi Roberto (57) y Luis Suárez (90), quien se perderá la final.

Los rojiblancos también acabaron con nueve por la exclusión del belga Yannick Carrasco (69) por doble amarilla.

El Atlético de Madrid, además, vería como Kevin Gameiro fallaba un penal a diez minutos del final, antes de resarcirse con el empate.

El 1-1 permite a los azulgrana meterse por cuarta vez consecutiva en una final de la Copa del Rey en busca de su tercer trofeo seguido.

El rival de los azulgrana saldrá del partido de semifinal que jugarán el miércoles Celta y Alavés.

Barcelona: Cillessen; Roberto, Pique, Umtiti, Alba; Gomes, Rakitic, D. Suarez; Messi, Turan, L. Suarez.

Atletico Madrid: Moya; Juanfran, Godin, Savic, Luis; Koke, Saul, Gaitan, Carrasco; Griezmann, Torres.

PREVIA: El Barcelona y el Atlético de Madrid se encuentran en este partido definitivo. Que llevará a uno de los dos equipos a la deseada gran final de la Copa del Rey.

El conjunto catalán parte con ventaja tras proclamarse vencedor del primer partido. Gracias a los dos goles de lujo que Suárez y Messi marcaron en el Vicente Calderón.

Aún así, los de Luis Enrique consiguieron un resultado muy ajustado gracias a la gran segunda parte de los colchoneros. Mismos que recortaron diferencias con el gol de Griezmann.