Barcelona humilla al Real Madrid y enseña el tamaño de su crisis

0
590

El FC Barcelona goleó 5-1, con triplete de Luis Suárez, al Real Madrid en el Clásico liguero español en el Camp Nou, este domingo 28 de octubre de 2018, para retomar el liderato de la clasificación y dejar en el aire el futuro del técnico Julen Lopetegui al frente del equipo blanco.

Coutinho abrió el marcador (11) y Luis Suárez hizo el 2-0 (29) , antes de que Marcelo recortara distancias (50), pero el uruguayo del Barça se encargó de hacer el 3-1 de cabeza (74) y luego repitió picando el balón por encima de Thibaut Courtois (82), dejando como una anécdota el 5-1, obra de Arturo Vidal (87).

La goleada deja muy tocado a Lopetegui, tras acumular cinco derrotas en los últimos siete partidos. Con el equipo blanco noveno en la clasificación liguera a siete puntos del líder barcelonista, la continuidad del exseleccionador español al frente del Real Madrid parece incierta, pese al apoyo exhibido durante la última semana por el vestuario blanco.

Alineaciones confirmadas:

Barcelona: M. ter Stegen, Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto, C. Lenglet, I. Rakitić, Sergio Busquets, Philippe Coutinho, Rafinha, Arthur, L. Suárez.

Real Madrid: T. Courtois, Sergio Ramos, Marcelo, Nacho, R. Varane, L. Modrić, T. Kroos, Casemiro, Isco, K. Benzema, G. Bale.

Sin Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo once años después, con el Real Madrid fuera de los puestos europeos y su entrenador, Julen Lopetegui, cuestionado; y con el Barcelona dispuesto a darle una buena estocada a los blancos, llega al Camp Nou un Clásico español diferente, en la décima jornada de LaLiga Santander.

Barcelona, aún sin Messi, sería favorito frente a un Real Madridcuestionado, con un juego pobre, sin gol y con su entrenador señalado. Una victoria azulgrana abriría aún más la herida madridista, pero si los de Lopetegui ganan, las dudas cambiarían de color.

Las ausencias de Lionel Messi y de Cristiano Ronaldo, los grandes referentes de ambos equipos, marcan el duelo. En el caso del azulgrana por una lesión en el radio del brazo derecho, en el del portugués porque abandonó la entidad merengue para emprender nuevos retos en el Juventus de Turín. Los dos monopolizaron el Clásico desde la temporada 2009/10. Dominadores del mundo, fueron la imagen del partido en todo el planeta. En los 32 precedentes no se perdieron ninguno. En el bagaje goleador, Leo superó a Cristiano por 20-18.

Una de las dudas en el equipo blaugrana es el reemplazo de Messi. Ernesto Valverde probó con Ousmane Dembéle en el partido contra Sevilla, pero el francés fue una lágrima y su papérrima actuación hizo que Thiago Alcántara sea titular ante el Inter de Milán (victoria española 2-0)  por Champions League.

Para el Real Madrid el duelo representa la última bala de Lopetegui. Con los jugadores sosteniendo la figura de su técnico, sin el deseo de un relevo en el banquillo, pero la necesidad de un buen resultado y un cambio de imagen para dar un giro a la dinámica y reforzar la figura cuestionada por la directiva madridista. Al menos, ya cortaron una racha de más de 8 horas sin marcar.

El equipo madridista logró una victoria ante Viktoria Plzen por Champions League, aunque el 2-1 dejó más dudas que certezas y la cabeza de Lopetegui flota en una gran nube de incertidumbres.

Barcelona vs. Real Madrid – alineaciones probables

Barcelona: Marc ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Iván Rakitic, Arthur; Rafinha, Luis Suaréz, Coutinho.

Real Madrid: Courtois; Nacho, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric, Isco; Gareth Bale, Karim Benzema.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité murciano)

Estadio: Camp Nou.

Con información de EFE