Barcelona mueve el mercado: renovación extraoficial y cesión de un canterano

267
Barcelona
Según informó esta mañana el reconocido diario Catalán, 'Mundo Deportivo', el Barcelona ha llegado a un acuerdo con el joven centrocampista de 21 años para prolongar su estadía en la ciudad condal hasta junio de 2023.

España.- Este martes se ha producido un efecto dominó en el seno del Barcelona, que involucra a dos canteranos. Dos de los jugadores más importantes y con mayor proyección surgidos de la masía en los últimos años, verán separados sus caminos en enero.

En particular, se trata de Carles Aleña y Riqui Puig, quizá los dos futbolistas con menor cantidad de minutos en las rotaciones de Ronald Koeman. Esto, a pesar de que ha sido una temporada complicada para el Barcelona en cuanto a bajas por lesiones de larga duración y contagios por COVID-19, forzando al neerlandés a cambiar en más de una ocasión el sistema del equipo.

Riqui se vestirá de blaugrana 2 años más

Según informó esta mañana el reconocido diario Catalán, ‘Mundo Deportivo’, el Barcelona ha llegado a un acuerdo con el joven centrocampista de 21 años para prolongar su estadía en la ciudad condal hasta junio de 2023.

Te puede interesar: Las razones por las que Hugo Sánchez no dirigió a Cruz Azul

A falta de que la noticia pueda ser anunciada en los portales oficiales del Club, el citado medio ha asegurado que el canterano ya estampó su firma en el contrato, poniendo fin a los rumores que lo situaban lejos de Barcelona en un futuro cercano. Especulación más que justificada por la poca confianza que Riqui Puig ha recibido en sus años recientes como jugador culé.

De esta forma, el canterano se mantiene firme en sus pretensiones de pelear un puesto en la rotación habitual de Koeman. Pues si algo ha demostrado Puig desde que se le considera un jugador apto para integrar la primera plantilla, es su obstinación por cumplir ese sueño de triunfar y convertirse en una pieza clave del Barcelona en años venideros.

Al margen de la convicción que pueda tener Riqui en lograr abrirse paso entre los estelares del primer equipo, su decisión de renovar está íntimamente ligada a la grave lesión que mantendrá a Coutinho al menos tres meses fuera de las canchas. Una situación que Además del rumbo tomado por otro viejo conocido de la cantera azulgrana, le permite disponer de más opciones para hacerse con un sitio como interior o media punta en el esquema de Koeman.

Aleña sale del Barcelona rumbo al Getafe

Otro de los jóvenes baluartes que ha sido noticia este día en tierras catalanas, es el futbolista Carles Aleña. Al igual que ocurriese en el mercado invernal de la temporada anterior donde emprendió camino hacia el Betis, este año el volante aceptó la opción de salir cedido rumbo al Getafe.

Aleña es otro de esos futbolistas que han pasado desapercibidos en el radar del estratega neerlandés, por lo que espera obtener los minutos de juego que por unas u otras razones, en el Barcelona no le pueden asegurar. De hecho, Se informa que el futbolista ya tuvo incluso una primera charla con Bordalás, en la que le ha informado su disposición de jugar en el cuadro madrileño, además de manifestar que se encuentra en óptimas condiciones físicas para afrontar el resto de la temporada.

Cabe mencionar que será el Getafe el encargado de costear en su totalidad la ficha del jugador, como parte de un acuerdo que se extenderá hasta junio de la presente campaña y que no incluye una opción de compra por el joven centrocampista de 23 años.