Barcelona logra sufrido empate y no convence en LaLiga

520
Barcelona
Barcelona jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre más pero no pasó de la paridad 1-1 como visitante.

ESPAÑA.- Barcelona vive momentos de grandes turbulencias, sin lugar a dudas las más grandes de los últimos tiempos.

Y es que venía de perder contra Getafe y Real Madrid por La Liga de España además de quedarse sin presidente por la renuncia de Josep María Bartomeu.

Mientras tanto, la escuadra catalana se había presentado nuevamente por la UEFA Champions League, imponiéndose por 2-0 como visitante frente a la Juventus para esbozar una sonrisa en medio de tantas pálidas y de grandes irregularidades.

Y, bajo esa órbita, Barcelona se presentó este sábado por una nueva fecha de la máxima categoría del fútbol español.

Lo hizo en el Estadio de Mendizorroza frente a Deportivo Alavés, equipo que no solía generarle grandes problemas.

Barcelona no pasa del empate contra Alavés

Sin embargo, la historia no comenzó nada bien para los visitantes: cuando transcurrían los 31 minutos de la primera parte, un «blooper» defensivo desencadenó la apertura del marcador de Alavés por intermedio de Luis Rioja González.

Posteriormente, y, tal como se esperaba, Barcelona salió con todo en búsqueda de revertir la historia por todos los medios.

La claridad no se hizo presente y al equipo de Koeman le costó exponer luces ante un aguerrido elenco local.

De todas maneras, a los 16 minutos de la etapa complementaria, el destino le hizo un guiño a Barcelona: Jota Peleteiro vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a Alavés con un hombre menos. Media hora final para alquilar balcones.

Le perdonan la roja a Messi

El árbitro al minuto 39 le perdonó la tarjeta rola a Lionel Messi, luego de que este en una desaprobación le lanzara el balón.

Griezmann al rescate del Barca

Casi inmediatamente, quien apareció en escena para aprovechar un error de la defensa de Alavés fue Antoine Griezmann, que no había tenido un buen partido.

El francés quedó mano a mano con el arquero y la picó para poner el 1-1 y subir a su cuenta el primer gol de la temporada.

Luego, Barcelona intentó llevarse la victoria ante un equipo completamente replegado que se dedicó a buscar el contragolpe.

El visitante no volvió a doblegar la resistencia de Alavés y debió conformarse con un pálido empate que le representa sumar 2 puntos de los últimos 12 en disputa y, situarse momentáneamente en la decimosegunda posición con 8 puntos.

Los “blaugranas” no ganan en La Liga desde hace ya cuatro partidos.

Te puede interesar: La contundente crítica de Megan Rapinoe a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo