Messi llega a su aniversario 20 desde su arribo al Barcelona

231
Barcelona
Con apenas 13 años y las ilusiones a flor de piel, una joven "Pulga" pisó España dispuesta a hacer todo lo posible para fichar por el Barcelona de la Liga Española.

ESPAÑA.- 17 de septiembre del 2000. Aunque en ese momento no lo sabían, Lionel Messi y su padre, mediante su arribo a España, estaban dándole inicio a un ciclo que terminaría siendo histórico en el mundo fútbol y en Barcelona.

La «pulga» que conquistó Barcelona

Con apenas 13 años y las ilusiones a flor de piel, una joven «Pulga» pisó España dispuesta a hacer todo lo posible para fichar por el Barcelona de la Liga Española.

El camino no fue para nada fácil de afrontar; pero el argentino finalmente se hizo un lugar en las divisiones infantiles del club.

Pasando el tiempo y acumulando experiencia, al rosarino finalmente le llegó la oportunidad de debutar en primera división.
Lo que sucedió a partir de aquel entonces, lógicamente, es historia y quedó escrito en las páginas doradas de la historia del fútbol.

En pos de celebrar un nuevo aniversario de la jornada en la que Lionel y Jorge llegaron al país europeo para buscarle un futuro mejor a aquel joven y prometedor atacante, Barcelona no dejó pasar la oportunidad y subió un video a sus redes sociales.
Recopilando una extensa serie de postales en donde se puede divisar el crecimiento de Messi con el correr del tiempo; el equipo español se sumó a los festejos por el aniversario que al día de la fecha sigue generando sonrisas en boca de los aficionados Culés.