Madre del terrorista huido de Barcelona: «Que vaya a la Policía, que se entregue»

197
Barcelona
Las familias de cuatro de los terroristas abatidos en Cambrils se concentraron para rechazar los atentados y guardar un minuto de silencio por las víctimas.

ESPAÑA. La madre de Younes Abouyaaqoub, identificado como el conductor de la furgoneta y autor del ataque terrorista que dejó el pasado jueves 13 muertos en las Ramblas y uno en su huida, ha pedido a su hijo que se entregue y ha rechazado los atentados. «Que vaya a la Policía, que se entregue, que prefiere que esté en la cárcel que esté muerto, que ella no quiere que maten a los demás, porque son personas.

El Islam no dice para nada que matemos a la gente. El Islam es otra religión que dice que tiene que haber paz y amor». Ha asegurado Ghanno Gaanimi, madre del supuesto terrorista huido, según ha traducido del árabe una prima.

Con carteles en los que se podía leer ‘No en mi nombre’, las madres de cuatro de los terroristas que fueron abatidos en la madrugada del pasado viernes en Cambrils. Así como otros familiares y conocidos, se concentraron el fin de semana en la plaza de Ripoll, localidad en la que residen. Esto, para rechazar los actos terroristas y guardar un minuto de silencio por las víctimas.

Madre de terrorista en Barcelona

La prima de Abouyaaqoub también ha explicado que las familias «nunca» habían «sospechado nada». Esto, porque los jóvenes llevaban una «vida muy normal». «Son muy jóvenes, han llevado una vida normal, trabajando, con sus vacaciones cada año.

No sabíamos que iba a pasar esto, ni imagináramos que iban a matar una mosca para hacer esta barbaridad». Ha afirmado la mujer, que cree que «ha habido una cabeza más grande que les ha lavado el cerebro».