El nuevo competidor que tendrá Liverpool por el fichaje de Thiago

116
Thiago
Thiago Alcantara tiene dos pretendientes para este "mercado de fichajes", pues según el diario Bild, Barcelona y Liverpool se pelean por su ficha.
INGLATERRA.- Entre los grandes de la Premier League, el Liverpool (pretendiente de Thiago Alcantara) es el que menos ruido ha hecho en el mercado de fichajes, concretando apenas la incorporación de Kostas Tsimikas, lateral izquierdo de 24 años que llegó procedente del Olympiacos a cambio de 13 millones de euros.
Parece que el próximo objetivo en el horizonte del cuadro «red» es un mediocampista de corte asociativo, que administre el juego del equipo; y de balance a las vertiginosas transiciones ofensivas que caracterizan el estilo de Jürgen Klopp.

Thiago, el deseo del Liverpool

El nombre que más ha sido vinculado con la entidad de Anfield, es el de Thiago Alcántara, mediocampista español que ha realizado una gran temporada con el Bayern, ganando el triplete y brillando con luz propia en las instancias decisivas de la UEFA Champions League.
Competición en la que destacó por ser el segundo jugador con mayor cantidad de balones recuperados y pases completados.

Barcelona se une a la carrera por Alcantara

El hecho de que le quede solo un año de contrato con el cuadro bávaro, hace la operación más asequible; lo que ha llamado la atención de grandes clubes, deseosos de aprovechar una gran oportunidad de mercado en medio de la complicada situación económica que originó la pandemia.
El diario Bild de Alemania, una de las fuentes más confiables en cuanto a información relacionada con el Bayern, ha sorprendido con el anuncio de que el Barcelona es otro de los equipos que se suma a la puja por el fichaje del talentoso centrocampista español, cuyo precio de salida ascendería a unos 30 millones de euros, cantidad que el 19 veces campeón de la Premier no está dispuesto a pagar.
Thiago, de 29 años, surgió de las canteras azulgranas y ya sabe que es ganar liga y Champions con el conjunto culé.
Pero más allá de su interés en el jugador, el Liverpool podría ser decisivo para el futuro de Alcántara, pues uno de los principales nombres que el Barcelona a manejado para reforzar su mediocampo, es el de un jugador que ya conocen en Anfield.
Georginio Wijnaldum, a quién también le queda un año de contrato con los «reds», fue del agrado de Ronald Koeman por su paso como entrenador de la selección holandesa, una situación que Liverpool podría aprovechar para quitarse a un competidor directo por el fichaje del español.