26.6 C
San Pedro Sula
domingo, enero 12, 2025

Imparable Barcelona golea al Real Madrid en la final de la Supercopa

Debes leer

Redacción. En una noche histórica, el FC Barcelona se coronó campeón de la Supercopa de España tras una impresionante victoria 5-2 sobre el Real Madrid, en un emocionante partido disputado en el Estadio King Fahd de Riad, en Arabia Saudita.

El inicio del partido fue claramente favorable para el Real Madrid, que comenzó con una presión alta y con la intención de imponer su estilo de juego.

Imparable Barcelona golea al Real Madrid en la final de la Supercopa
Los primeros minutos del partido estuvieron lleno de mucha emoción por parte de los dos equipos.

Los merengues dominaron los primeros minutos, generando varias llegadas al área rival y mostrando su fuerza ofensiva. Sin embargo, el Barcelona, que había llegado a la final con dudas sobre su rendimiento, mostró rápidamente su capacidad para recuperarse.

Al minuto 5 del encuentro, el francés Kylian Mbappé, luego de recibir un preciso pase de Vinícius Júnior, puso a ganar al vigente campeón de Liga.

Luego del tanto blanco, los «culés» adelantaron las líneas y se fueron con todo en busca del tanto de la paridad, que llegó a los 22 minutos.

El polaco Robert Lewandowski demostró su visión de juego al asistir a Lamine Yamal, quien, con una gran dosis de frialdad, se adentró en el área del Madrid y definió con maestría ante Thibaut Courtois.

Le puede interesar: Catrachos se unen a donación para fichar a jugador del Barcelona

Este gol fue el punto de inflexión que cambió el rumbo del partido. Desde ese momento, el Barcelona pasó a dominar las acciones y a controlar totalmente el juego.

Domino pleno del Barcelona

La rápida reacción de los «culés» mostró la solidez de su estructura defensiva y ofensiva, y a medida que el tiempo avanzaba, el equipo dirigido por el alemán Hansi Flick se hacía más peligroso en cada jugada.

Después de varios minutos, la presión de los azulgranas sobre el Madrid se iba intensificando, mientras los merengues no lograban encontrar respuestas ante el dominio barcelonista.

A los 36 minutos, el Barca volvió a sorprender a los de Carlo Ancelotti con una jugada decisiva. Eduardo Camavinga cometió una falta sobre Gavi dentro del área, y tras la revisión en el VAR, el árbitro sancionó el penalti.

Los jugadores de ataque de los azulgranas fueron determinantes para conseguir la victoria.

Lewandowski no desaprovechó la oportunidad y con un remate preciso y alto superó la estirada de Courtois, para establecer el 2-1 parcial.

Este gol fue otro golpe duro para el Madrid, que no pudo reaccionar ante el impulso que le dio al Barcelona su remontada.

Transcurría el minuto 39, cuando Jules Koundé envió un centro al corazón del área, donde Raphina, sin marcas, remató de cabeza para superar la estirada de Courtois y poner el 3-1.

Sin embargo, faltaba uno para cerrar la primera parte y este llegó a los 45+9, Raphina comenzó un contragolpe letal, cediéndole el balón a Balde para que este cruzara al portero merengue y poner el lapidario 4-1.

Gol de camerino

Al regreso del descanso, se pensó que el cuadro madridista saldría con todo en busca de la remontada, pero fue «enfriado» con el quinto tanto de los «culé».

Solo habían transcurrido tres minutos de la segunda parte (48), cuando nuevamente los barcelonistas protagonizaron un ataque «mortal» que terminó con la acción individual de Raphina, que anotó el 5-1 y el segundo en su cuenta personal.

Los blancos tuvieron una insinuación de la acostumbrada reacción a los 60 minutos. El portero Szczesny derribó al borde del área a Mbappé, provocando un tiro libre y su expulsión.

La falta la ejecutó Rodrygo, a los 60 minutos. Su disparon superó la estirada del guardameta Iñaki Peña, que había ingresado de cambio, pero que no pudo evitar la caída de su portería, era el 5-2.

Los minutos transcurrieron con un Real Madrid controlando el balón, pero sin llegar a inquietar el marco barcelonista.

Hansi Flick consiguió su primer título al mando del Barcelona.

Este triunfo reafirma el poderío del Barcelona, que, a pesar de un inicio difícil, supo reaccionar rápidamente y dominar al Real Madrid, dejando claro que, cuando están concentrados, son un equipo imparable.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido