Barcelona no pudo contra la Fiorentina y terminó perdiendo

265

EUROPA – Barcelona no pudo ganar su amistoso de visita pese al gol de Luis Suárez. Su próximo rival es AS Roma en el Trofeo Joan Gamper.

Antes del inicio de la pretemporada, Luis Enrique fue claro: “Queremos ganarlo todo esta temporada, queremos el sextete”. Las palabras del entrenador del Barcelona denotaban confianza, sin embargo, es lo que menos se ha visto en los cuatro partidos amistosos que hasta ahora han jugado los azulgranas.

El Barcelona volvió a reprobar en uno de sus exámenes al perder 2-1 ante la Fiorentina en el Artemio Franchi y redondea así solo un triunfo en cuatro partidos. Claro, en sus filas no ha contado con Lionel Messi ni Neymar, pero la lo visto hoy en Florenzia es la base que Luis Enrique construye para la temporada.

Noticia-144204-barcelona-vs-fiorentina-2

Hoy ante la Fiorentina, la defensa del Barcelona demostró la misma fragilidad defensiva que ante el Chelsea y el Manchester United, dos rivales de su talla como con los que se topará en los próximo meses. Dos goles de Federico Bernardeschi en solo 12’ pusieron a reflexionar a Luis Enrique a solo nueve días de jugar la Supercopa de Europa ante el Sevilla.

Como punto positivo, Luis Enrique puede rescatar que Luis Suárez sigue igual de intratable que la temporada pasada. A falta de Messi y Neymar, el uruguayo se ha puesto el equipo al hombro y demostrado que el ataque no pasa a ser tema de cuidado. Sino que lo digan los números: 6 goles en cuatro partidos.