Oficial: La crisis financiera del Barca se recrudece debido a la pandemia

149
Barcelona
Los embates del coronavirus siguen afectando sobre todo al fútbol en general aunque el FC Barcelona lo reciente como pocas veces.

España.- Los embates del coronavirus siguen afectando sobre todo al fútbol en general
aunque el FC Barcelona lo reciente como pocas veces.

Sin importar el calibre, la grandeza o el poderío económico de un club, su realidad financiera cambia totalmente con los efectos de la pandemia. Esto tiene restricciones de ningún tipo al momento de hacer daño.

La situación que atraviesa el fútbol español es el claro ejemplo de una economía que ha sido golpeada. Así lo reflejan los presupuestos salariales que dispone cada equipo para esta temporada, según lo publicado por la propia Liga este martes.

Para poner en contexto, fue su presidente Javier Tebas, el encargado de reportar un déficit de 490 millones de euros. Estas cifras le faltarían a La Liga para completar con éxito el desarrollo de la actual campaña. Un escenario que explica a cabalidad, la complicada situación financiera con la que están lidiando todos los equipos de primera y segunda división en el fútbol español.

Barcelona, el más afectado.

Si hay un club que puede considerarse en apuros, ese es el FC Barcelona. El coronavirus Llego en el peor momento para un equipo que ha sido gestionado de manera desproporcional en los últimos años. La compleja situación la dio a conocer a través de un extenso reporte financiero la revista ‘Sporting Intelligence’.

A finales de 2019, este medio especializado informó que los azulgranas son el club con la mayor masa salarial del mundo. En comparación no sólo con las 5 grandes ligas del fútbol, también con dos colosos financieros en Estados Unidos como la NBA y la NFL. Estas organizaciones no egresan de sus planillas la estratosférica cantidad en pago de sueldos que deposita cada mes el Barcelona.

Es importante mencionar que el promedio de 11,5 millones que los blaugranas pagaban por jugador, ha sido reducido considerablemente por la salida de algunos elementos que representaban altos costos en salarios. Además del acuerdo previo entre Club y jugadores para reducir su sueldo hasta en un 70 porciento.

En contraste con las cifras que se manejaban en la temporada anterior, el tope salarial del Barcelona presenta una disminución abismal de casi 300 millones de euros.

Concretamente y para entender las dimensiones de la fuerte caída financiera de los blaugranas, durante los últimos cinco años su límite se había mantenido en 656.429.000 euros. Dicha cantidad descendió para la temporada en curso a 382.117.000.

Cuentas claras, rivalidades largas.

En tanto, el presupuesto anual que dispone su máximo adversario, el Real Madrid, pasa a ser el más elevado de la liga española.

Los merengues pueden darse el lujo de soportar 80 millones de euros más que el Barcelona en pago de salarios. Este es sin duda un detalle que puede marcar la diferencia cuando se afronte los próximos mercados de fichajes.

Te puede interesar: Ibra recomienda a todo el que pueda, comenzar su carrera en el Ajax