26.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Con goleada y buenas sensaciones inicia la «era Koeman» en el Barcelona

Debes leer

ESPAÑA.- Comenzaba una nueva etapa con ilusiones renovadas para el Fútbol Club Barcelona. Con Ronald Koeman en el banquillo y su 4-2-3-1 como la primera gran variante, en un forzado proceso de reconstrucción que el equipo azulgrana intenta consolidar esta temporada.
Con un rival, el renovado Villarreal de Unai Emery, otro ambicioso proyecto que por lo exhibido en el Camp Nou, aún tiene margen de mejora. Pues el resultado 4-0, no es un reflejo de lo que el submarino amarillo será esta temporada.

Ansu Fati, el jugador del partido para el Barcelona

Luego de un ritmo pausado en los minutos iniciales del juego, Ansu Fati comenzó a tomar el protagonismo de la ofensiva culé.
El canterano concluyó una gran jugada individual de Jordi Alba por el sector izquierdo, aprovechando el rezago del lateral para soltar un potente riflazo de pierna derecha que le permitió perforar por primera vez la portería de Asenjo.
Fati apareció de nuevo en el marcador, cerrando con éxito otra transición vertical del Barcelona.
Después de una conducción de Philippe Coutinho por el carril central, el joven de 17 años recibió del brasilero Y definió ante la salida del guardameta español para concretar su doblete.
El carril izquierdo fue la vía predilecta de ataque para los dirigidos de Koeman, que no se cansaron de explotar la proyección de Alba y los desbordes de Ansu, que en otra escapada a gran velocidad, provocó un lanzamiento penal que derivaría en el tercer gol del partido.
Messi cobró a los 35, con un remate rasante que pasó por debajo de la humanidad de Asenjo y festejó su primera anotación de la campaña.
Sobre el final de la primera parte, el argentino intervino otra vez en la jugada del cuarto gol.
El defensa español Pau Torres, acabó metiendo el balón en su propia portería, al intentar cortar un centro enviado por Messi desde la izquierda.
Con el 4-0 a su favor, el equipo azulgrana bajó las revoluciones en el segundo tiempo, aunque no dejó de tener ocasiones para ampliar el marcador, al igual que su contraparte del Villarreal, que exigió en más de una ocasión al portero Neto.
Al final, el resultado no se movió y los catalanes obtienen sus primeros tres puntos del torneo, dejando una buena impresión inicial y generando expectativas sobre la evolución en su rendimiento durante los próximos encuentros.

RESUMEN DEL PARTIDO

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido