Barcelona a paso firme derrota al Getafe y va en busca del liderato

265
FC Barcelona

El Barcelona de Lionel Messi se quedó con los tres puntos tras vencer al Getafe por 2-1 en el Camp Nou, por la fecha 24 de La Liga.

El equipo dirigido por Quique Setién, quien aún intenta imprimir su sello en los jugadores blaugranas, consiguió un nuevo triunfo gracias a los goles de Antoine Griezmann y Sergio Roberto. Ángel descontó para los visitantes.

El local estaba obligado a sumar los tres puntos para no ceder terreno en la lucha por el título con el Real Madrid.

Incidencias del juego

El Barcelona dominó desde el comienzo sobre el Getafe con la posesión de balón. Sin embargo, durante los primeros 20 minutos no hubo jugadas de peligro ni para uno ni otro.

El primero en asustar fue Jorge Molina con una corrida por la derecha y un tiro que supo desviar Gerard Piqué al córner.

Con el tiro de esquina en la acción siguiente, el equipo visitante pudo ponerse en ventaja pero el VAR vio una falta dentro del área y anuló el tanto que había convertido Nyom debajo del arco.

A los 33 minutos, el Barcelona convirtió en gol la primera jugada clara que tuvo. Más de media hora pasó para que el local encontrara un hueco en la defensa visitante con un pase filtrado de Lionel Messi para Antoine Griezmann.

El conjunto azulgrana aprovechó la buena racha y cinco minutos más tarde fue Sergi Roberto el que estiró la ventaja con una acción que protagonizaron ambos laterales.

Griezmann el que tuvo la posibilidad de estirar la ventaja tras una corrida de Junior Firpo. El francés recibió el balón en mitad del área pero su remate se fue muy por encima del travesaño.

El conjunto local sufrió para llevarse la victoria en los minutos finales. La presión del Getafe fue intensa y estuvo a punto de igualar el marcador en varios tramos del partido. Sin embargo, los de Setién consiguieron aguantar y conseguir un nuevo triunfo; para no perderle pisada al Real Madrid, puntero en solitario de la liga española.

Gran gesto de la plantilla del Barcelona con Ousmane Dembélé