Alarma en la ciudad condal: Sin defensas hasta 2021

137
Barcelona
A su inusual posición en la tabla de la liga española y la derrota frente a un rival directo que ahora le saca 9 puntos de ventaja, se suman dos problemas mayúsculos para el Barcelona.

ESPAÑA.- La visita al Wanda Metropolitano el sábado anterior, es un partido que en Barcelona querrán olvidar. No sólo por su gris desempeño en el campo y la derrota 1-0 a manos de los colchoneros, también porque las secuelas de este juego son más que preocupantes para Ronald Koeman.

Lesiones y más lesiones en Barcelona

A su inusual posición en la tabla de la liga española y la derrota frente a un rival directo que ahora le saca 9 puntos de ventaja, se suman dos problemas mayúsculos para el entrenador neerlandés, la lesión de dos piezas importantes que constituyen el núcleo de la defensa en el cuadro culé.

Y es que los presagios no eran buenos tras el fuerte golpe que se llevó Gerard Piqué, en un choque contra el argentino Ángel Correa.

El defensa central tuvo que abandonar el terreno de juego previo al inicio del segundo tiempo, quedando fuera de combate al igual que su compañero, aunque en situaciones totalmente diferentes.

Buscaba el gol, pero encontró una lesión

Lo de Sergi Roberto parece una cuestión de mala suerte. El lateral fue relegado de las acciones a causa de unas molestias en su pierna derecha. El Barcelona presionaba incesantemente en busca del empate, por lo que el jugador intentó un remate de larga distancia que dejó consecuencias inesperadas.

Este domingo el club ha emitido un par de comunicados oficiales, confirmando la gravedad de las lesiones que sufren sus dos futbolistas.

El panorama no es nada alentador en ninguno de los casos, considerando que Ronald Koemán no contará al menos 2 meses con su lateral titular, mientras que lo de Piqué es aún más grave.

Se hizo oficial que el jugador Sergi Roberto sufre una rotura en el recto femoral de su pierna derecha, precisando un tiempo de recuperación que en la mejor de las situaciones, se extenderá a un mínimo de 8 semanas.

Por su parte, el experimentado zaguero se ha lesionado por partida doble. El club ha informado que Gerard Piqué padece un esguince de tercer grado en el ligamento colateral interno, además de una lesión parcial en el ligamento cruzado también de su pierna derecha.

Se estima que el central español sea baja de 3 a 5 meses en el equipo azulgrana, pese a que en Barcelona no reportaron oficialmente lo que durará el largo proceso de recuperación que atravesará Piqué.

Koeman sin opciones para su zona baja

Estas ausencias dejan al entrenador del conjunto culé en una encrucijada, tomando en cuenta que el uruguayo Ronald Araujo y el zaguero francés Samuel Umtiti, aún no reciben el alta médica para regresar a la acción.

Esto deja a Sergiño Dest y a Clement Lenglet, como los únicos activos que Koeman tiene disponibles para las posiciones de lateral derecho y defensa central, respectivamente.

Te puede interesar: El Real Madrid no pasa del empate en la Cerámica