Curiosa.- Barbie sigue cosechando éxitos de taquilla y ya se puede afirmar sin temor a equivocarnos que es la gran vencedora de eso que el mundo ha denominado ‘Barbenheimer’.
Menos de una semana después de su estreno, la película ha superado la barrera de los 500 millones de dólares en todo el mundo. Según informa Deadline, Barbie ha recaudado concretamente 528,6 millones de dólares en todo el mundo, de los cuales casi 300 millones proceden del mercado internacional (es decir, no estadounidense).
Este éxito significa que Barbie ya es la sexta película más taquillera de 2023, y también está dando caza a Spider-Man: Cruzando el multiverso y Fast X, que actualmente ocupan los puestos quinto y cuarto, respectivamente.
Al parecer, los analistas predicen que Barbie también tendrá un gran segundo fin de semana en taquilla, sobre todo teniendo en cuenta que en este no se estrena ninguna otra gran superproducción, lo que significa que probablemente podemos esperar otra subida en los próximos días.
Le puede interesar: Hondureños se visten como muñecas para ver “Barbie” en cine de TGU
En cuanto a Oppenheimer, la película ha avanzado hasta los 265 millones de dólares en todo el mundo, justo por debajo de la mitad de lo recaudado por Barbie, y cada vez más cerca de Misión Imposible: Sentencial Mortal – Parte I, que ahora suma 378 millones de dólares en todo el mundo.
Hondureños y Barbie
Cuatro amigos hondureños se robaron las miradas en un cine de Tegucigalpa, Honduras, luego de ir vestidos como todas unas «Barbies«, luciendo vestidos rosados.
«Las barbies hondureñas», colocó un usuario, identificado en TikTok como José Suazo, en el video donde los compatriotas se robaron el show en todo el centro comercial.
En el video aparecen los chicos dentro de un carro, listos para brillar en las salas del cine. Mientras cantan la épica canción «Barbie girl», de Aqua, los jóvenes se bajan del vehículo, dispuestos a darlo todo en el establecimiento.
Entre risas y bromas, los chicos modelan, saludan y tiran besos a los presentes. Al momento de entrar a la sala del cine, el grupo de amigos acaparó todas las miradas de los espectadores que los ovacionaron con gritos.