26.6 C
San Pedro Sula
viernes, julio 18, 2025

«Barbie» regresa a la gran pantalla tras éxito en 2023

Debes leer

Redacción. A solo dos años del rotundo éxito de su versión live-action, el icónico personaje de Barbie se prepara para un nuevo capítulo.

Illumination, el estudio detrás de la exitosa franquicia de los Minions, y Mattel Studios han sellado un acuerdo para producir el primer largometraje animado de Barbie diseñado específicamente para su exhibición en cines.

Esta noticia marca una evolución significativa para Barbie, que desde 1959 se ha consolidado como líder mundial en muñecas y una de las marcas infantiles más reconocidas en redes sociales.

Aunque Barbie ya ha protagonizado 52 filmes animados para televisión y plataformas de streaming desde 2001, este será su debut en la gran pantalla con un formato animado de Illumination.

Le puede interesar – Así es la «Barbie» hondureña que representará en el Miss Teen Universe 2025

Barbie
Esta sería la primera película animada de Barbie para las pantallas grandes.

Nuevos proyectos

El anuncio llega tras el fenómeno global generado por la película de acción real de Barbie en 2023. Greta Gerwig dirigió el largometraje y estuvo protagonizada por Margot Robbie. Esa producción recaudó más de 1.44 mil millones de dólares en taquilla mundial. Así mismo, se convirtió en la mayor recaudación en la historia de Warner Bros. y el estreno número uno de 2023. Además, fue la película más exitosa dirigida por una mujer y recibió ocho nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Película, y el premio a la Mejor Canción Original para «What Was I Made For?» de Billie Eilish.

El éxito comercial y cultural del film live-action ha motivado a Mattel a expandir agresivamente su estrategia cinematográfica.

Barbie
La película recaudó millones alrededor del mundo.

Actualmente, el estudio desarrolla cerca de 20 adaptaciones adicionales basadas en sus propiedades intelectuales, incluyendo una película de «Polly Pocket» para cines. Próximos proyectos incluyen largometrajes de «Masters of the Universe» y «Matchbox» para 2026, y otras adaptaciones de marcas como Hot Wheels, UNO y Thomas & Friends.

Mientras tanto, Illumination, bajo la dirección de Chris Meledandri, también prepara la secuela de «The Super Mario Bros. Movie» y la tercera entrega de la franquicia «Minions» para 2026, con Universal Pictures como distribuidor principal.

Hoy en Cronómetro

Última Hora

error: Contenido Protegido