REDACCIÓN. El Magistrado de Aguascalientes, Jesús Ociel Baena, ha captado la atención de miles de usuarios con un video peculiar en el que asegura que «Le Barbie Magistrade» sí existe.
El video, que se ha vuelto tendencia en las últimas horas, ha generado opiniones encontradas entre los usuarios, quienes lo han tomado como un meme y se han unido al tono humorístico del contenido.
«Presentó Le Barbie Magistrade»
En el video de TikTok aparece utilizando tacones, corbata, una capa y hasta una falda, todo del color que caracteriza a la película de Barbie: rosa. De fondo, se escucha la canción ‘Barbie Girl’ de la agrupación Aqua.
«¿Cómo que le Barbie magistrade no existe?» Pregunta Jesús Ociel Baena Saucedo antes de abrir un abanico y decir la frase «sé lo que quieras». Tras aquellas palabras, saca una muñeca de Mattel que simula tomar un mazo. «La que juzgue», responde a la cámara que le grabó tras haber usado el mazo en conjunto con su muñeca Barbie.
VEA EL VIDEO:
[jwp-video n=»1″]
Lea también: Xiomara Castro, la primera «Barbie presidenta» de Honduras: INJUVE
Ociel Baena es la primera persona no binaria en ocupar un cargo de magistrado en la región. Y ha ganado una considerable popularidad en TikTok gracias a su activismo en favor de la comunidad LGBTQ+ y a su capacidad para conectar con la población más joven.
Sobre el magistrade
Jesús Ociel Baena Saucedo se convirtió en la primera persona no binaria en ocupar un cargo de magistratura en México y en toda América Latina. Este funcionario obtuvo de las calificaciones más altas en el examen para ser parte del Consejo General del INE, acertando 72 de las 79 preguntas.
Tiene una licenciatura en Derecho, es maestre en Derecho Constitucional y Derecho Electoral y tiene un doctorado en Derecho.
Rindió protesta en el Tribunal Electoral de Aguascalientes el pasado 2 de octubre del 2022. Del mismo modo, fue Secretarie General de Acuerdos en el tribunal.
Su magistratura es temporal, pues representa el intermedio entre el pasado periodo de 5 años y el próximo que durará 7. Su presencia en el cargo significa un avance importante en cuestiones de representación para la comunidad LGBT+.