Ultiman a barbero y a su cliente en Cuidad Nueva de SPS

0
966
barbero y cliente en Ciudad Nueva
Lugar donde se dio el doble crimen. (Foto de HRN)

SAN PEDRO SULA. Un barbero y su cliente fueron asesinados la tarde de este miércoles en un local situado en la Colonia Vida Nueva de esta ciudad, al norte de Honduras.

Los fallecidos fueron identificados por la Policía como: Óscar Hernández de 19 años de edad y Cristhian Hernández de 22 años.

De acuerdo a información preliminar, varios sujetos que se transportaban en un carro color negro, se bajaron y sin mediar palabra dispararon en reiteras ocasiones contra amabas humanidades hasta quitarles la vida, quedando sus cuerpos en el interior de la barbería.

Posteriormente llegaron elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el Ministerio Público (MP), Medicina Forense a la escena del crimen para acordonarla y recabar indicios que les permitan dar con el móvil y los responsables.

ANTECEDENTE

El propietario y un empleado de una barbería fueron ultimados hoy a balazos el pasado mes de julio por dos malvivientes en el interior del negocio, ubicado en el barrio El Mixto de La Lima, Cortés, pero su acción delictiva y sus caras quedaron grabados en un video de seguridad.

Las víctimas fueron identificadas como Tommy Ramón Guerra Nuñez (37), quien era el dueño del negocio y su trabajador, Joel Alejandro Rodríguez Aguilar (20). El doble crimen se registró al filo de las 10:00 de la mañana, cuando al negocio, con  más de 30 años de operar, ingresaron dos sujetos, uno de ellos que vestía camiseta color azul,  “jean” y gorra de color blanco con amarillo. Mientras, el otro delincuente vestía camiseta roja, “jean” y gorra azul marino.

Declaraciones de personas que se encontraban cerca de lugar indicaron que los hombres entraron, haciéndose pasar como clientes, pero posteriormente sacaron sus armas de fuego para despojar de sus pertenencias a los presentes y luego obligaron a los ahora occisos dirigirse al baño, donde les dispararon a sangre fría.

Al lugar llegaron agentes de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes manifestaron que una de las víctimas tenía un balazo en la cabeza y otro en el cuelloUn conocido de Guerra Núñez, señaló que el negocio inicialmente era del padre de este y al pasar los años lo dejó a cargo del ahora occiso.

ba

“Todos los días abría a las 8:00 de la mañana, era un hombre joven y muy trabajador; no es posible que no se pueda trabajar en este país, porque ya le caen los extorsionadores”, lamentó el allegado a la familia, quien por seguridad omitió su nombre.

Por su parte, la madre de Rodríguez Aguilar, dijo que este tenía tres años de laborar en la barbería y nunca había tenido problemas con nadie, por lo que descartó que se trate de enemistades o problemas personas, ya que no había recibido amenazas.

“Mi hijo era muy trabajador, me decía que se sentía muy bien en su trabajo; él era quien me daba mi sustento y no sé por qué me lo mataron, si no debía nada”, comentó entre lágrimas, la acongojada madre.

Las autoridades policiales hasta esta tarde no manejaban ninguna hipótesis concreta, a pesar que aparentemente podría tratarse de un asalto, ya que las personas que estaban en el lugar fueron despojadas de sus pertenencias.

Sin embargo, agentes de Investigación trabajan en otras líneas que no fueron dadas a conocer para no entorpecerlas, aunque podría tener relación con la extorsión.

ALTO A LOS CRÍMENES

Ante la ola de violencia y la criminalidad que se ha registrado, los pobladores manifestaron que estarían realizando una marcha, exigiendo paz y un cese a ese flagelo que deja luto y dolor a familias trabajadoras.

Para el caso, el 16 de mayo pasado en el Mercado San José del barrio El Centro, fue acribillado el joven locatario José Antonio Castro Chicas (22), cuando estaba bajando de un carro, productos para abastecer su negocio.

También, el 10 de junio anterior, fue vilmente asesinada su madre Lilian Orbelina Chicas y su otro hijo, identificado como Ronny Isaac Castro Chicas, cuando se transportaban en un pickup con verduras por la entrada principal de la colonia La Mesa.

Otro de los últimos hechos violentos ocurrió el 2 de este mes contra Jorge Geovanny Nájera Mata (33), quien era el propietario de un negocio de venta de carnes asadas y su amigo y empleado, Delmin Adalino Velásquez (33), mientras en el hecho otro joven resultó herido. A éstos los atacaron a balazos en horas de la noche, al momento que atendías su negocio frente a las instalaciones de la alcaldía en el barrio El Centro.

En desarrollo