24.6 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 27, 2024

A los 12 años, Josué Ponce sorprende como el barbero más joven de SPS

Debes leer

REDACCIÓN. En la bulliciosa zona de Jardines del Valle, una barbería local está siendo testigo de un hecho excepcional: un niño de 12 años que, con destreza y pasión, se ha ganado un lugar entre los profesionales del corte de cabello.

Su nombre es Josué Alexander Ponce, el barbero más joven de San Pedro Sula, quien trabaja junto a su padre, José Ponce, en el reconocido JP Barber Shop.

Josué
Josué estudia y ayuda a su padre con el negocio.

A pesar de su corta edad, Josué ha demostrado tener un talento natural para el oficio que su padre le ha enseñado desde pequeño. «Mi papá me enseñó todo lo que sé. Desde que era más pequeño, lo veía trabajar, y poco a poco comencé a aprender el oficio», relata Josué con una sonrisa tímida pero llena de orgullo.

Desde hace aproximadamente un año y medio, Josué trabaja en la barbería al salir de la escuela, donde cursa el séptimo grado. «Me motiva saber que con mi trabajo puedo ganar un sueldo», comentó el joven barbero, quien se siente cada vez más motivado por la oportunidad de aprender y desarrollarse tanto en el oficio como en sus estudios. Su sueño, sin embargo, va más allá de las tijeras y las navajas: aspira a convertirse en ingeniero en Sistemas, aunque no deja de lado su compromiso con la barbería familiar.

pequeño
El pequeño es detallista con su trabajo.
Le puede interesar también: Joven sin su mano derecha se gana la vida como barbero en Tegucigalpa

El orgullo de su padre, José Ponce, es evidente cuando habla de su hijo. Con 26 años de experiencia en el negocio, José ha visto crecer su barbería gracias a la dedicación y el esfuerzo. «Me siento muy orgulloso y bendecido. Mi hijo es uno de los herederos de mi negocio, y sé que lo dejaré en buenas manos», señaló.

José también aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a los padres hondureños: «El mejor regalo que uno le puede dar a sus hijos es el conocimiento. Yo he trabajado duro, pero he aprendido que la educación y la formación son fundamentales para el futuro de ellos», expresó.

Josué
Josué junto a su padre.

JP Barber Shop, que se ha ganado la preferencia de la comunidad en Jardines del Valle por su trato amable y respetuoso a los clientes, continúa creciendo gracias al esfuerzo combinado de padre e hijo.

Josué Pineda, el barbero más joven de la ciudad, es un claro ejemplo de que no hay edad para aprender y que, con dedicación y perseverancia, se pueden lograr grandes cosas. Su historia inspira a otros jóvenes a seguir sus pasiones, combinar sus sueños y ser una inspiración para su comunidad.

La barbería no solo se ha convertido en un lugar de trabajo, sino también en una escuela de vida, donde Josué, con el apoyo de su padre, aprende día a día que el verdadero éxito se construye sobre la base del esfuerzo, la dedicación y, sobre todo, el amor por lo que se hace.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido