Barberito sampedrano de 9 años captura atención de JOH

El mandatario escribió: "Harold "El Barberito Sampedrano", es la esencia del hondureño que honra a su familia con su actitud ejemplar!".

0
895
Barberito Sanpedrano
Harold trabaja los fines de semana con una lista de clientes exclusivos entre los cuales encontramos periodistas, abogados y doctores.

SAN PEDRO SULA. Además de captar la atención de su exclusiva clientela, Harold Jair Rivera, el barberito sampedrano que es un ejemplo a los 9 años, ha logrado capturar la atención del  presidente de la República Juan Orlando Hernández, quien lo ha elogiado.

La publicación de Canal 10  y el seguimiento hecho por Diario Tiempo Digital, se hizo viral en redes sociales y generó  los más variados elogios a la actitud emprendedora del niño, otros en cambio, criticaron el hecho que un menor trabaje, violando los derechos de los infantes,  según UNICEF y las leyes de Honduras.

El señor presidente Juan Orlando Hernández, por su parte, se sumo a la lista de admiradores del Barberito Sampedrano, elogiando y reconociendo el trabajo de Harold  a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario escribió: «Harold, «El Barberito Sampedrano», es la esencia del hondureño que honra a su familia con su actitud ejemplar!».

El hecho del pronunciamiento ha sorprendido ya que el despacho de la presidencia y, en especial,  las cuentas personales en redes sociales del presidente Juan Orlando, no tiene por costumbre comentar historias personales. Hubo una excepción con lo ocurrido con el joven Dario Welcome, que rompió los moldes y se dedicó a vender horchata en la calle,  con saco y corbarta.

El niño contesta a los críticos de su trabajo, diciendo que su mamá jamás lo ha obligado a trabajar y es por esto que solo lo dejan ejercer en su tiempo libre, los fines de semana.

Barberito Sampedrano
Este inteligente niño hace lo que hace porque quiere ayudar a su mamá y ser un ejemplo.

Recordemos que la familia de Harold se ha dedicado durante 11 años al negocio de la barbería y expresan que están orgullosos de su pequeño, que a su corta edad puede ser el ejemplo de otros niños para desarrollar al máximo sus habilidades y aprender un oficio mientras estudia.

Ver relacionada: Harold Jair, el niño peluquero que es un ejemplo a los 9 años.

Diario Tiempo Digital  le ha estado dando seguimiento a esta y otras historias de hondureños que con esfuerzo y decencia, ponen su granito de arena para cambiar Honduras.