Redacción. Luego de que el diputado Tomás Zambrano fuera ratificado como jefe de bancada del Partido Nacional, su colega Rolando Barahona opinó que aunque muchos congresistas nacionalistas no estén de acuerdo con su línea política, no levantaron ni levantarán la mano en su contra por temor.
Rolando, quien anteriormente informó que unos 22 de los 44 diputados del partido nacionalista no siguen la línea de Tomás Zambrano, sostuvo este jueves que nadie se atreve a alzar la voz por miedo a las repercusiones que puedan sufrir.
«La problemática que hay es que la mayoría de los diputados que no están de acuerdo con él (Tomás Zambrano) no van a levantar la mano y no van a alzar su voz por temor a que sean expulsados, por temor a que acaben con su carrera política y por temor a su seguridad física y la de su familia», expresó.
Según dijo Barahona, los líderes que actualmente manejan el Partido Nacional «son personas malas, que han estado ligadas con crimen organizado».
«Yo sé que muchos de los diputados nuevos que no están de acuerdo con esta línea no van a alzar la voz, hasta que de repente metan preso a Zambrano o se lo lleven a Estados Unidos», agregó.
El 90% de los congresistas nuevos en contra de Zambrano
El 15 de enero, Barahona explicó que un 90% de los diputados nuevos del PN no están de acuerdo con la postura que ha tomado la bancada, por lo que unos 22 de ellos no seguirán la línea de Tomás Zambrano.
«Los diputados se han dado cuenta de que este pequeño grupo solamente los está utilizando para protegerse de los actos de corrupción que han hecho en el pasado», manifestó.
En ese sentido, los diálogos en busca de consensos que han realizado durante la parálisis legislativa, según Barahona, no son más que una respuesta a los integrantes del PN.
Barahona advirtió que «los diputados en contra de las decisiones tomadas por Tomás Zambrano no tienen cola que le pisen. Por ende, no van a buscar impunidad en las negociaciones».