Barahona: “COHEP grita por quema de vehículos, pero no por los muertos”

0
731
Juan Barahona.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A criterio del dirigente del Frente de Resistencia Popular, Juan Barahona, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), pone el grito al cielo la quema de tres vehículos distribuidores de producto, pero no se pronuncia por la cantidad de muertos producto del delito de la extorsión.

El dirigente de LIBRE, dijo que “observamos que los delincuentes ya no solo tiene en la mira al pequeño comerciante sino que ahora han empezado con la gran empresa”.

El también sindicalista, señaló que en Honduras no hay una política de seguridad en los últimos días incrementaron los hechos violentos.

Barahona, recomendó al Gobierno empezar a trabajar con una política de seguridad, trabajando en primer lugar con la Policía Comunitaria, debido a que ellos conocen cada barrio, cada zona, estación de bus para identificar a las personas vinculadas a la comisión de varios delitos.

Finalmente comentó que con la creación de más centros penitenciario no cambiará en nada la situación compleja de delincuencia que se vive en el país.

Recientemente, un camión repartidor de pan de la empresa “Bimbo”, fue asaltado y en acto seguido fue calcinado por una pareja según relata chofer de la unidad.

Ante tal situación, el sector privado solicitó la cooperación al titular de la Secretaría de Seguridad, Julián Pacheco por los últimos incidentes reportados, tras varios ataques extorsivos a las empresas hondureñas, quienes reaccionaron preocupados y piden una respuesta más enérgica a la autoridad competente.

Nota relacionada: COHEP condena acto violento contra CAMOSA

Según el jefe de operaciones de la Policía Nacional de Honduras, Héctor Iván Mejía, los responsables de la quema a camiones repartidores han sido identificados y se realizan operativos para proceder a capturarlos.

El jefe policial, señaló que cada vez que ocurre un incidente de tal naturaleza, “es responsabilidad de la Policía Nacional iniciar las investigaciones para ver si hay mano criminal y si existe hay que terminar con las estructuras criminales. Luego se debe proceder a su ubicación y capturar a los responsables”.