23.6 C
San Pedro Sula
sábado, octubre 5, 2024

Bar-Levy denuncia a Ana García por supuesta conspiración para asesinarlo

Debes leer

Redacción.- El rabino Jorge Bar-Levy presentó ante las autoridades estadounidenses una formal denuncia contra la exprimera dama y esposa del expresidente Juan Orlando Hernández, Ana García, por supuestamente haber conspirado junto a integrantes del Partido Nacional para asesinarlo.

«Se confabuló gente del Partido Nacional para ordenar mi asesinato. La gente de la señora (Ana García) y los fieles a Juan Orlando Hernández contrataron gente en Colombia que salieron a buscarme», comenzó diciendo.

Bar-Levy aseguró que las diferencias con Ana García iniciaron por la deuda que mantiene la familia Hernández con el abogado Daniel Pérez, quien inició la defensa de JOH ante la justicia estadounidense, pero que en septiembre de 2022 se retiró del caso. Pérez aseguró que actualmente le adeudan alrededor de 200 mil dólares.

En ese sentido, el rabino informó que un testigo que ya es del conocimiento del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), lo puso al tanto de que algunos nueve miembros del Partido Nacional y un presunto líder de una estructura criminal sostuvieron una reunión donde se reveló que lo están buscando.

Tras conocer el hecho, Bar-Levy se presentó ante la Policía de Ocala, Florida, Estados Unidos y el FBI para presentar la denuncia contra la exprimera dama. El rabino contó para este medio de comunicación que Ana García y los integrantes del Partido Nacional contrataron colombianos para buscarlo en República Dominicana y Haití, pero «no sabían dónde estaba».

Te puede interesar: Rabino Bar-Levy: JOH manipula al Partido Nacional desde prisión

Número de la denuncia contra Ana García ante la Policía de Florida.

«Yo busco que me dejen en paz, porque todo comenzó por una deuda hacia Daniel Pérez. Yo lo que necesito es que me dejen en paz y que le paguen su dinero a Daniel. Si ella tiene algo contra mí que venga y la presente, que mande un abogado y se lo diga al juez. Y si yo la estoy amenazando a ella, que haga lo mismo que hice yo. No es posible que estemos en el siglo XXI y la gente todavía recurra a la violencia«, manifestó.

Y agregó: «yo no me voy a quedar callado, yo voy a denunciar esto. Si me pasa algo se va a saber que es ella (Ana García)».

El rabino aseguró que los agentes del FBI y la Policía ya están trabajando en investigación de la denuncia contra la exprimera dama. «Está formalmente presentada la denuncia contra ella por el delito federal, como estatal porque en los EEUU hay doble soberanía. Puede tener doble acusación», indicó.

Audio revela lo discutido en la reunión: «lo tienen en la mira»

En las pruebas presentadas por el rabino se detalla que esta agrupación pretendería «joderle la vida» a Bar-Levy y que lo estarían buscando.

«Lo andaban buscando y no lo encuentran en República Dominicana, ni en Haití. Dijeron que le tienen que callar la boca porque está irrespetando el nombre del presidente (JOH)», según las pruebas de Levy. Al mismo tiempo, demostrarían que una de las personas involucradas tiene familiares y contactos en los países antes mencionados, por lo cual, la búsqueda del rabino se intensificó.

«Quieren investigar dónde está, dónde vive. Están llamando a unas personas de Colombia para dar con su paradero, van a gastar buen billete«, revelan las pruebas.

Lee también: Bar-Levy: JOH tiene cero posibilidades de ganar juicio en EEUU

Ana García busca la presidencia de Honduras 

Por otra parte, las pruebas de Levy indicarían que la exprimera dama, Ana García, aspira a la silla presidencial de Honduras en las próximas elecciones. «Ana García se quiere lanzar para presidenta y la están queriendo apoyar algunos exministros, así como directores de San Pedro Sula», evidenciarían las pruebas.

En ese sentido, el rabino confirmó que sus acusaciones están dañando la imagen de Ana García frente a sus pretensiones presidenciales. «Yo la estoy dañando a ella por su búsqueda de la presidencia de Honduras», expresó Bar-Levy.

Además, Bar-Levy asegura que supo, a través de un testigo, que en Honduras ya se activaron los call center, supuestamente ubicados en la colonia El Pedregal de Tegucigalpa, y los involucrados junto a la exprimera dama están enviando personas a Guatemala, El Salvador y Nicaragua para desprestigiar al rabino.

Ana García estaría buscando la presidencia de Honduras, según se reveló.

También se detalló que Ana García está presuntamente molesta con el rabino, lo que la habría llevado a ordenar a los líderes nacionalistas que la apoyan a «comenzar a atacarlo (a Bar-Levy)» para desacreditar sus acusaciones.

De momento, las autoridades estadounidenses no han hecho pública la denuncia presentada por el rabino. Sin embargo, actualmente Ana García, JOH y el abogado defensor Raymond Colon enfrentan una demanda en el estado de Florida, por incumplir el pago de servicios legales del abogado Daniel Pérez.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido