24.5 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Baquedano: “En nuestro país la justicia tiene precio”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. José Luis Baquedano, asegura que la firma del convenio con la Organización de los Estados Americanos (OEA), sobre la continuidad de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), debe realizarse sin pensarlo tanto.

Es preciso mencionar que Baquedano, es el secretario general de la Federación Independiente de Trabajadores de Honduras (FITH).

“Es preocupante para todo el pueblo hondureño, La MACCIH vino a destapar algunos casos emblemáticos de corrupción en el país. Por tanto, no es posible que ahora estén diciendo que van a revisar si se renueva ese acuerdo con la OEA para que la MACCIH siga actuando en el país”, aseguró.

Asimismo, el secretario de la FITH, manifestó que la postura de los gobernantes del país ante el mundo, debería de mostrar una intención total de querer luchar contra la corrupción.

“Debería de hacerse de forma automática para demostrarle al mundo que estamos realmente en contra de la corrupción y la impunidad que ha imperado en el país. Más ahora con ese injusto Código Penal, que viene a flexibilizar las penas contra los corruptos y a maximizar las penas contra las organizaciones sociales”, explicó.

De igual forma, Baquedano reitera que “no hay que darle discusiones y hay que aprobar ese convenio. Que vuelva la MACCIH con mayor ímpetu e investigar a profundidad una cantidad enorme de casos que todavía están ahí. Por ejemplo en el caso del seguro social no están todos, los autores intelectuales están en total impunidad”, recordó.

Lea también: ¿Crisis superada? Junta Interventora anuncia cero deudas en el IHSS

La justicia tiene precio

No obstante, para el dirigente obrero la justicia en el país solo se aplica a aquellos que no tienen dinero para comprarla. “En nuestro país, la justicia tiene precio, se le aplica a quienes no la pueden pagar, quien la paga no tiene ningún problema en nuestros país”, dijo.

Y añade: “Ningún gobierno puede impedir que se investiguen actos de corrupción ya sean de este gobierno o de los anteriores”.

En ese sentido, la población siempre es la más perjudicada, ya que “todo lo que se han robado” se ha llevado consigo la esperanza de vida de los hondureños, aseguró Baquedano.

“Habría que revisar todo el andamiaje de la Corte Suprema de Justicia porque seguimos con los mismos vicios del pasado, nombrando los mismos, teniendo los mismos resultados. Lo que han hecho es coaptar todos los poderes en un solo poder y estos no pueden actuar de forma independiente, sino que están siguiendo lineamientos y eso pues es lamentable”, concluyó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido