25.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

Banqueros: Ley para eliminar pago en dólares es demagogia; el proceso estabiliza la moneda

Debes leer

TEGUCIGALPA-  El empresario y banquero sampedrano Carlos Urbizo Solís calificó de demagógica la intención de promover una ley en el Congreso Nacional de Honduras para anular el pago en dólares de algunos productos y servicios en Honduras.

“Yo creo que se está promoviendo aquí un debate o discurso público que es más demagogia que otra cosa y la razón por la que existe esa relación con el dólar es para tratar de mantener cierta estabilidad tanto del que recibe como el que paga”, expresó.

En ese sentido, ejemplificó que si un empleado que gana en dólares luego le dicen que le van a pagar en lempiras ese empleado va a pedir que ese incremento que antes tenía automáticamente con los dólares que es de un 5% y si a estas compañías de teléfono les dicen que ahora el pago lo van a hacer en lempiras ellos tienen el equipo tecnológico para convertir esos dólares en los lempiras que sean.

“A la gente no la están obligando a que pague con los billetes de dólar si no que el equivalente porque esa es la referencia y ese es el derecho que tienen todos los hondureños en lo que van  a comprar o lo que van a vender”, explicó.

A renglón seguido dijo que las compañías que han estado facturando en dólares han tenido un incremento automático del 5% y si se le quita esa posibilidad a través de este mecanismo entonces lo que va a hacer es incrementar el precio de los productos de forma automática y ahora se tendría que hacer de forma periódica.

El experimentado financista descartó que este proceso de pago en dólares tenga algo que ver con la devaluación de la moneda porque de lo que se trata es de establecer un punto de referencia y estabilidad en la moneda y eso lo sabemos todos.

El diputado suplente del Partido Libertad y Refundación (Libre), sometió a la comisión de finanzas del Congreso Nacional una iniciativa de ley orientada a quitar el pago en dólares en el pago de bienes y servicios en Honduras.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias