Redacción. Conocido por su audaz uso del color y la exploración de temas como la naturaleza, la espiritualidad y la historia hondureña, el maestro Marco Rietti presentó su exposición «Tierra de Pan Llevar», con apoyo de Banpaís, que se enorgullece en apoyar el talento de artistas nacionales.
La licenciada Diana Ramírez, gerente de Banca Privada Banpaís, dio las palabras de bienvenida. Destacó que «como el recuerdo de cada pequeño gesto, acción o respiro de la herencia hondureña que llevamos en nuestro ser, con su trabajo, don Marco Rietti logra hacer realidad el sueño de muchos, transcender e inmortalizar sensaciones y pasiones».
Por su parte, el escritor hondureño Julio Escoto calificó la colección pictórica «Tierra de Pan Llevar» como un regalo para la vista, la memoria y el corazón. Además, mencionó que la exposición honra la memoria de dos grandes maestros de la ciencia y el arte. Estos son, el escritor e historiador Rafael Heliodoro Valle y el maestro pintor, Miguel Ángel Ruiz Matute.
Le puede interesar: Banpaís y Seguros del País respaldan proyectos del Museo para la Identidad Nacional
La curaduría de las obras la realizó el señor Gustavo Larach, quien se formó en Bellas Artes en la Universidad de Arte y Diseño de Massachussets. Además, posee un doctorado en Historia del Arte de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque. Él se ha desempeñado como curador de la Bienal de Arte Visual de Honduras en dos ocasiones (2010 y 2012).
El expositor estrella de la noche, quien ha sido reconocido y homenajeado por su apoyo como promotor cultural, finalizó el programa con unas palabras de agradecimiento hacia
Banpaís, por ser un respaldo fundamental en el arte y la cultura.
El público asistente podrá apreciar un total de 38 obras, 36 son autoría del Sr. Marco Rietti, y dos cuadros del pintor Miguel Ángel Ruiz Matute. Se trata de uno de los artistas plásticos hondureños más destacados del siglo XX, quién falleció en Londres, Inglaterra, el 23 de diciembre del 2018.
Al concluir la velada, se sirvió un cóctel por cortesía de Banpaís, complementando el ambiente con la armoniosa actuación de un trío de música clásica.