Redacción. El Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) anunció que no realizará cambios en las tasas de interés de sus préstamos destinados a vivienda, producción, micro y pequeñas empresas, así como otros sectores productivos.
El Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) respaldó la decisión del ente financiero, informando a través de sus redes sociales que mantendrá sus tasas de interés activas, sin modificaciones para el sector agrícola.
La decisión de ambas instituciones bancarias llega en un momento clave, coincidiendo con la entrada en vigencia del ajuste de la tasa de política monetaria (TPM), que ahora se sitúa en un 5.75 %. Este ajuste, que busca regular la liquidez del sistema financiero, no afectará las condiciones de los préstamos ofrecidos por Banhprovi y Banadesa.
Le puede interesar: Banhprovi espera que el Congreso apruebe aumento al fondo de inversiones
Fondos disponibles
Banhprovi explicó que cuenta con fondos disponibles para ofrecer préstamos de vivienda de interés social. Y exhortó al público a acercarse a las instituciones financieras para gestionar sus solicitudes de crédito.
Actualmente, las tasas de interés para los programas de crédito bajo el Fondo de Inversión BCH-BANHPROVI son: un 4 % anual para los Programas de financiamiento para Vivienda Social. Así mismo, un 7% para los programas de financiamiento para vivienda media y de financiamiento orientados a producción, seguridad alimentaria y construcción.
Le puede interesar – Transfieren a Banhprovi L8,000 millones para vivienda, producción y Mypime
Con las medidas, tanto Banhprovi como Banadesa buscan apoyar el crecimiento económico. Así mismo, facilitar el acceso al financiamiento en sectores clave para el desarrollo del país.