Banegas: “Atraso para ratificar la MACCIH es temor a extradiciones”

224

TEGUCIGALPA. A juicio del diputado del Partido Anticorrupción (PAC), Walter Banegas, el atraso de la ratificación de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) podría ser porque alguien tiene temor a la extradición por actos ilícitos.

“Hay una línea muy interesante, por ejemplo la extradición pasiva por actos de corrupción y extradición activa”, expresó el parlamentario, haciendo referencia al convenio entre Honduras y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Banegas detalló que “es muy interesante esa línea, es posible que el retraso que pueda generarse en la ratificación del convenio en el Congreso Nacional, puede ser a lo que ya han leído entre líneas”.

No obstante, expresó que “no hay nada que temer debemos todos a contribuir a hacer nuestra parte nacional”.

De su lado, el diputado nacionalista, Oswaldo Ramos Soto, expresó que “no se nos había entregado el documento que contiene el convenio suscrito entre el secretario general de la OEA y el presidente de la República”.

Soto especificó que “se nos entregó una copia, pero estaba incompleta y además, el convenio carecía de la presentación de los anexos”.