Tegucigalpa, Honduras. Un nuevo y polémico capítulo ha tenido lugar en las últimas horas luego de que en el edificio de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA) en Tegucigalpa se colgara una enorme bandera con los colores rojo y negro junto a la bandera nacional de Honduras.
En las redes sociales han circulado vídeos e imágenes de las banderas, ambas de gran tamaño. Estas cuelgan de uno de los laterales del edificio gubernamental desde el 1 de septiembre, fecha conmemorativa al Día de la Bandera Nacional de Honduras.
La bandera de color rojo y negro, que muchos internautas han relacionado con los colores representativos del «comunismo», ha generado gran debate en las redes sociales.
Lea además: Los cambios que ha tenido la Bandera Nacional de Honduras
En tal sentido, la SERNA, que dirige el ministro Lucky Medina, no se ha referido al asunto o a las razones que llevaron a instalar en su edificio la enorme bandera.
VEA EL VÍDEO (HCH)
[jwp-video n=»1″]
Reacciones
Las reacciones ante tal acontecimiento no se hicieron de esperar. Muchos hondureños han reprochado la «falta de respeto» hacia un símbolo tan importante como la bandera nacional.
Una de ellas fue la periodista y premio Álvaro Contreras 2022, Enma Calderón. En su cuenta de «X» reivindicó que en Honduras solo existe «una bandera» y la colocación de otra en un «irrespeto».
En #Honduras solo hay una bandera, esto es un irrespeto para todos los #hondureños. Cómo es posible ministro de #Serna utilice instituciones para colocar otros simbolos. #LuckyMedina a usted le pagamos los hondureños, RESPETENOS! @XiomaraCastroZ pic.twitter.com/F3pMbGPQfj
— Enma Calderon (@CalderonEnma) September 2, 2023
Otros internautas comentaron: «Qué insulto al país y a los pueblos que sufren como Venezuela y Cuba», «Pero esa no es la bandera de Honduras, le faltan las 5 estrellas». «Qué desastre, pero como es un ministro penco, de ultra izquierda según él, y ni saben lo que están poniendo a la par de nuestra bandera patria que en año y medio la tienen ultrajada», comentaron.
La bandera rojinegra, para muchos, simboliza el anarquismo, y otros la relacionan con el socialismo o el movimiento obrero.