Redacción. Las autoridades anunciaron que para los festejos del 203 aniversario de la independencia patria que tendrán lugar la próxima semana, las bandas de guerra de todos los centros educativos hondureños sólo podrán tocar música nacional.
La medida -que aplica para los desfiles del 13, 14 y 15 de septiembre- fue confirmada por la representante de la Dirección Departamental de Educación, Blanca Peralta, quien dijo que buscan promover la cultura musical hondureña e inculcar ese valor a las nuevas generaciones.
La orden no se está dando de último momento, según Peralta, dado que desde hace dos meses le notificaron a los directores de los centros educativos a nivel nacional que sus bandas únicamente deben tocar música hondureña.
Señaló que queda prohibido que las bandas toquen en sus presentaciones música de reguetón (adaptación gráfica de la voz reggaetón) u otra música cuyas letras atenten contra la moral y las buenas costumbres de Honduras.
Le puede interesar: Llega la merienda escolar a centros educativos de Gracias, Lempira.
72 centros educativos confirman su participación para los desfiles del 15 de septiembre
La Secretaría de Educación (Seduc) anunció que diferentes centros educativos de Comayagüela y Tegucigalpa confirmaron su participación para los festejos del 203 aniversario.
El viceministro de Seduc, Edwin Hernández, mencionó que hasta el momento hay un total de 72 centros que participarán. Entre ellos hay colegios pertenecientes a los niveles prebásico, básico y educación medio confirmados.
«Esperamos con ansias que estos centros educativos den lo mejor de sí con sus diferentes actos. Incluso desde ya podemos ver que varias instituciones se están preparando con varias actividades que implementarán el 15 de septiembre», detalló Hernández para HRN.
Hernández explicó que este año llevarán una mejor organización en cuanto al tiempo de desfiles. El plan es asegurar que todas las instituciones escolares puedan realizar sus actividades sin contratiempo alguno.