27.6 C
San Pedro Sula
viernes, julio 4, 2025

Tras 15 años de separación, la banda de rock Oasis regresa a los escenarios

Debes leer

REDACCIÓN. La espera de más de 15 años terminó este viernes, para decenas de miles de fans de Oasis. La icónica banda de britpop, liderada por los hermanos Liam y Noel Gallagher, dio inicio a una esperada gira de 41 conciertos a nivel mundial en el Principality Stadium de Cardiff, Gales, marcando una reunificación puntual que ha desatado la euforia global.

Este concierto inaugural en Cardiff es el primero de un ambicioso tour que abarcará cuatro continentes, incluyendo paradas en Latinoamérica con presentaciones en Argentina, Brasil, Chile y México. Tras dos fechas en Cardiff, la banda se dirigirá a su ciudad natal, Mánchester, para ofrecer cinco conciertos a partir del 11 de julio, seguidos de actuaciones en el estadio de Wembley en Londres y el de Murrayfield en Edimburgo, Escocia, antes de la etapa internacional que culminará en noviembre en Sao Paulo.

Le puede interesar – Rumoran posible regreso del grupo británico Oasis

La fricción entre los compositores principales provocó la separación.

La locura de los fans

«Lo único que importa es lo que siente la gente», declaró Liam Gallagher, de 52 años, en sus redes sociales la semana pasada. Esto, reflejando la inmensa expectativa. Desde la separación del grupo en 2009, tras una enésima pelea entre los hermanos Gallagher en un festival a las afueras de París, muchos fans habían perdido la esperanza de verlos juntos nuevamente.

El anuncio sorpresa de su regreso el pasado agosto, pocos días antes del trigésimo aniversario de su álbum debut «Definitely Maybe». La noticia desató la verdadera locura por conseguir entradas. Alrededor de 900.000 boletos se vendieron en pocas horas, generando un caos en la venta en línea en el Reino Unido e Irlanda, con millones de personas atrapadas en filas de espera interminables sin lograr acceso. La polémica escaló por el aumento desmedido de los precios. Esto, provocado por un sistema de precios «dinámico», lo que llevó al regulador de la competencia británico a abrir una investigación sobre las prácticas de la plataforma Ticketmaster.

Misterio 

Más allá del fervor musical, la gira ya se perfila como una operación financiera altamente rentable. Se estima que el conjunto de los seguidores de la banda podría gastar más de 1.000 millones de libras (alrededor de 1.365 millones de dólares) en entradas. Así mismo, incluye gastos relacionados como transporte y alojamiento, según una estimación del banco Barclays. De esta gigantesca suma, varias decenas de millones de dólares irán directamente a los bolsillos de cada uno de los hermanos Gallagher.

Oasis
Miles de fans estarán presentes en este reencuentro.

La banda ha mantenido el misterio sobre las canciones que interpretará en su concierto inaugural y los siguientes. Esto, alimentando una intensa especulación entre los fans impacientes. Existe el enigma de la posibilidad de escuchar temas inéditos o la participación de invitados sorpresa. 

Hoy en Cronómetro

Última Hora

error: Contenido Protegido