San Pedro Sula, Honduras. Autoridades de Seguridad arrestaron a cinco supuestos miembros de la banda «Los Jiménez», dedicada a asaltar camiones y rastras que transportan mercadería en varias regiones de Honduras.
Elementos de la Policía Nacional llevó a cabo la operación que culminó con la capturo de estos hondureños. La acción tuvo lugar en El Negrito, Yoro.
Este supuesto grupo delincuencial asaltaba camiones y rastras desde el corredor deTaulabé, Comayagua (centro), hasta Potrerillos, Cortés, y desde La Guama, Santa Bárbara, hasta Tela, Atlántida, además de Santa Rita a El Negrito, Yoro.
Le puede interesar – Capturan a mujeres acusadas de delitos ambientales en Comayagua
Detenidos
Los individuos responden a los nombres de Pablo Jiménez, Gerlin Barnica, Marvin Echeverría, José Paz Delgado y Medardo Mejía.
En este sentido, la vocera de la Policía Nacional en la zona norte de Honduras, Belkis Valladares, detalló que los detenidos solían ocultar la mercadería en la aldea El Batán. Las declaraciones se brindaron en el noticiero Hoy Mismo.
La captura de estas personas se llevó a cabo tras un proceso de investigación que involucró a equipos de inteligencia policial, según explicó Valladares.
Las autoridades no descartaron capturar a más miembros de esta banda con el propósito de sacarla de circulación del país.
Capturan a sujeto que llevaba marihuana
Agentes policiales dieron detención a un ciudadano por suponerlo responsable del delitos de tráfico de drogas, en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.
La operación policial fue realizada en la colonia Las Mercedes del municipio de Sabá, Colón, por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), con apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), asignados a la UDEP-2.
El arrestado es un sujeto del sexo masculino de 48 años de edad, originario de Florida, Copán, y residente en Jutiapa, Atlántida.
Se le decomisó un saco color rojo que contenía en su interior hierba seca, supuesta marihuana, con un peso de 20 libras. También, un vehículo tipo motocicleta, color rojo en la que se transportaba al momento del arresto.
El arrestado y la evidencia fueron puestas a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, para continuar con el proceso legal conforme a ley.