Tegucigalpa. La banda presidencial que será entregada al presidente electo Juan Orlando Hernández, ya ha sido confeccionada y está lista para el día de la toma de posesión el próximo 27 de enero.

Como es de costumbre, la banda presidencial fue elaborada por María de los Ángeles Moncada Valladares. Quien tiene 20 años de confeccionarla.

De los Ángeles Moncada heredó la tradición de elaborar esta prenda presidencial de su madre y abuela.

En ese sentido, este año no fue la excepción para ella; y comenzó esta obra de arte desde hace unos 15 días.

“El escudo  es la parte que más trabajo lleva, contó la confeccionadora. Pues en él se resume la historia de Honduras; con la variedad de los recursos naturales que posee el país”, asegura Moncada.

Asimismo, para la elaboración de la banda presidencial, María de los Ángeles contó que  se tiene que levantar a las 4:00 de la mañana para concentrarse en su trabajo.

Y aunque en esta oportunidad la elaboración fue de forma repentina, la artista dice que la banda ya se encuentra lista.

Relacionado: Por toma de posesión cancelan primeros partidos del torneo Clausura

banda presidencial
El presidente pidió un detalle especial en la nueva banda presidencial.

Detalle

La banda presidencial que portará el presidente electo llevará un detalle diferente en esta toma de posesión.

Lo anterior, debido a que el mismo presidente ha pedido que se borde este detalle que portará el próximo 27.

Cabe destacar que es la primera vez bajo la constitución actual que un presidente se reelegirá. Y esto tendría que ver con el detalle especial que se ha mandado a colocar en la banda presidencial de esta ocasión.

De tal forma, la estilista reveló que a título personal del presidente le pidieron que donde va el nudo que cierra la banda, vayan bordados los años del período en el que inicia y termina el próximo mandato de Hernández. O sea, del 2018-2022.

Toma de posesión

Por su parte, el presidente Hernández asegura que la toma de posesión para el período 2018-2022 es un tema que aún se está analizando. Aunque “sí es seguro que será una fiesta cívica. Que no se saldrá de los términos de austeridad”, afirmó hoy el mandatario.

Hernández aprovechó para explicar el por qué se ha decidido no invitar a presidentes de los distintos países; para que acudan al acto que se realizará el próximo 27 de enero.

“Siempre dije que por ser una persona ya conocida en el país, no podemos hacer una toma de posesión fuera de los términos de la austeridad”, aseguró el mandatario.