25.6 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 19, 2022

Banda musical hondureña representará a Honduras en Italia

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Chorotegas Latin Band”, una talentosa banda instrumental hondureña, representará al país en un prestigioso evento que se llevará a cabo del 4 hasta el 13 de julio en Italia.

Los catrachos están invitados a participar en el Festival Internacional en Giulianova de Bandas Musicales y Majorettes, en su edición XXI.

También, la comunidad salvadoreña los invitó al primer Festival de Salvadoreños en Roma, evento que realizarán el 5 de septiembre de cara a la celebración del bicentenario de independencia patria.

banda hondureña evento Italia
La banda musical está integrada por músicos de diferentes municipios de Choluteca.

En esos populares eventos, músicos de distintas bandas de otros países mostrarán su propia cultura, en varios escenarios y desfiles.

Asimismo, los artistas vestirán trajes típicos representando la cultura de su país y exhibirán bailes tradicionales para cautivar la comunidad italiana.

Los “Chorotegas Latin Band” demostrarán su gran talento musical y también deleitarán con los trajes típicos y bailes folklóricos nacionales que caracteriza a esta banda catracha.

A través de Honduras Tips, los compatriotas contaron que para ellos siempre es un orgullo representar a Honduras en el extranjero.

“Estamos seguros que podremos poner en alto nuestro país y exponer la mejor parte de nuestra Honduras; nuestra cultura”, dijo la banda Chorotegas Latin.

banda hondureña evento Italia
Bellas integrantes de “Chorotegas Latin Band”.

Lea también: Hondureño lleva su arte culinario a concurso “Fire Masters” en Canadá

Espectáculo que presentará la banda hondureña en Italia

Los hondureños tocarán algunos éxitos musicales que representan a Honduras, los cuales son:

  • Polca la Rosa (danza folklórica)
  • Sos un Ángel
  • Sei Sei Bei
  • Candú
  • A la Capotín
  • Wendeti Nagaira
  • Bananero
  • Noche de Luna en la Ceiba
  • Y música popular y no puede faltar, Sopa de Caracol.
banda hondureña evento Italia
La banda musical hondureña se presentará en Roma, Italia.

Además llevan un poco de cultura garífuna porque realizarán un show de danza “Yancunu”.

El Festival Internacional en Giulianova de Bandas Musicales y Majorettes será transmitido por las televisoras en Giulianova y en la página de Facebook de la banda (Chorotegas Latin Band).

El nombre de Honduras será puesto en alto, sin duda alguna por esta banda de talentosos músicos y bailarines catrachos, quienes tienen el objetivo de cautivar con nuestra bella tradición a los ciudadanos italianos.

¿Quiénes son los “Chorotegas Latin Band”?

La banda hondureñaChorotegas Latin Band” se creó en 2018 y está compuesta por 19 músicos y 12 bailarines de danza folklórica inicialmente.

Sin embargo, actualmente el número de integrantes ha ido en aumento y se distribuyen entre músicos, bailarines de danza folklórica y cachiporristas.

banda hondureña evento Italia
La banda musical hondureña se presentará en Roma, Italia.

Asimismo, esa banda instrumental la integran músicos originarios de distintos municipios del sur de Honduras, tales como:

El Corpus, Namasigue, El Triunfo, Marcovia, San Marcos de Colón, Amapala y desde luego, Choluteca. Hoy en día, esta banda posee un gran talento, que demuestra en cada una de sus presentaciones.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido