Durante una tarde de amigos, formaron «Arenthix»; ya tienen tres sencillos

302
arenthix
Foto: cortesía de RadioHouse

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Arenthix surgió del anhelo de tener una banda musical, como las que miraban en la televisión, desde su niñez, Pero en el 2018 dejó de ser un sueño y se volvió realidad para los jóvenes integrantes, que, ahora quieren producir su primer álbum musical.

La creación de la banda es bastante curiosa, ya que, todo se dio en el momento en que un grupo de amigos estaban departiendo una pizza, y salió la idea de la nada: «¿Creemos una banda?», dijo uno de ellos, y así se formó Arenthix. Posteriormente se han ido sumando integrantes para hacer más grande la banda. En noviembre de 2019 lanzaron su primer sencillom llamado «Ballenas«. Antes de eso, el grupo se dedicaba a tocar covers.

Lea también: Héroes de Amor, tema musical en homenaje a personal que lucha contra Covid-19

Música en tiempos de pandemia

Pese a los momentos difíciles que se están viviendo por la pandemia de la COVID-19, para la banda ha sido de mucho provecho, porque durante este tiempo han definido las metas que tienen y hacia dónde van. Luego lanzaron dos nuevos sencillos en el transcurso de 2020, y para el 2021, plantean lanzar un Extended Play (EP). Para entrar en contexto, un EP es muy largo para considerarse como sencillo, porque consta de entre tres y seis canciones.

¿Qué significa Arenthix?

Los integrantes de la banda fueron entrevistados por una revista local, a quien Kenneth Canaca, contó:

«Es un poco peculiar cómo surge la palabra Arenthix, pues la palabra en sí, es inventada. Douglas Urbina inventó la palabra, la presentó al grupo y todos la aceptamos. Nos pareció interesante. A la larga, decidimos darle un significado y llegamos a la conclusión de que Arenthix representa el amor que sentimos por la música«.

Parte de lo admirable de estos muchachos, es que todos han alcanzado el nivel universitario o actualmente están en él:

  • Kenneth Canaca estudia Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
  • Al igual que Dennis Solórzano, Diego Maradiaga estudia mercadotecnia en la UNAH.
  • Manuel Valdés es ingeniero electricista industrial y actualmente estudia matemáticas.
  • La joven Perla Ordóñez estudia Educación Prebásica en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).
  • Daniella Aguilera es docente de Educación Musical Artística y estudia en la UPNFM la carrera de música.
  • Luis Reyes estudia Mercadotecnia en el Centro Universitario Tecnológico (Ceutec).

Según sus integrantes, Arenthix es una banda que está apegada al rock y el pop, haciendo un balance entre ambos géneros, de tal modo, que no ni muy pop ni muy rock. Mencionaron que, son influenciados por bandas como Coldplay, Zoé y Soda Estéreo.

¿Cuáles son los retos que tienen como banda?

«Yo creo que, como toda banda musical, la impresión de que escuchen tu música, yo creo que eso es un reto de muchos, ese es el primer salto, por decirlo así. También hay miedo de qué va a decir la persona, ¿Qué van a pensar de nuestras producciones?, ¿Será que les va a gustar o no?, ¿Será una pérdida de tiempo? Yo creo que eso las bandas lo van superando poco a poco«, respondió Kenneth Canaca.

Para finalizar, explicaron que desean que las personas que escuchen su música se tomen el tiempo de escuchar las letras, con el tiempo, escuchar los sonidos, porque «nosotros en cada sonido y en cada letra le ponemos mucho amor. Queremos que se sientan identificados con la letra y la música».


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigital.