Comayagua: Cae uno de «Los Padilla» con varias armas de fuego

A los miembros de esta organización criminal se les investiga por varios homicidios, robo a mano armada a carros repartidores, personas y distribución de drogas

0
1373
banda Los Padilla

COMAYAGUA, HONDURAS. Luego de labores de investigación, seguimiento y vigilancia, la Policía Nacional realizó la detención de un integrante de una supuesta banda delictiva al momento que hacía el traslado de varias armas de fuego.

El sospechoso fue identificado con el nombre de Constantino Orellana Rodríguez, de 64 años de edad, originario y residente en el lugar de la detención.

Según las investigaciones, el ahora detenido es integrante de una banda delictiva denominada «Los Padilla». Dijeron que se dedica a cometer delitos de robo a mano armada a carros repartidores y personas. Así como sicariato en el municipio de El Rosario y zonas aledañas.

Esta banda delictiva es investigada por múltiples ilícitos y por el atentado contra funcionarios policiales. Así como por el asesinato de Óscar Orlando Gómez Sánchez. Este hecho, acaecido el pasado 11 de marzo del presente año en el sector de El Rosario.

Decomisos

Al momento de la detención de Orellana Rodríguez, se le decomisó un saco de naylon en cuyo interior se encontró lo siguiente:

– 02 armas de fuego tipo escopeta
– 01 arma de fuego tipo fusil
– 01 arma de fuego tipo fusil, calibre 30 M1 de uso prohibido
– Además, 01 arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm
– 03 cargadores para arma de fuego
– 55 cartuchos de proyectil múltiple calibre 12 mm sin percutir
– 50 cartuchos de proyectil único calibre 9 mm sin percutir
– 70 cartuchos de metal color amarillo de calibre desconocido
– 10 cartuchos de proyectil único calibre 22 mm sin percutir

Estas armas las ha utilizado la organización criminal y las trasladaron en su momento a otro sector. Ya que la Policía Nacional realiza constantes operaciones en el sector de El Rosario.

La acción policial la llevaron a cabo funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, (DNPSC). Asimismo, la Dirección de Inteligencia Policial, (DIPOL), y Unidad TIGRES. Esto, en la aldea Camalote del municipio de El Rosario departamento de Comayagua.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público (MP) puso al sexagenario a disposición de la Fiscalía correspondiente.

Lo anterior, para que responda por el delito de portación ilegal de armas de fuego y municiones de uso comercia. Así como por el delito de portación ilegal de arma de fuego y munición de uso prohibido.