Comayagua: Caen supuestos integrantes de la banda “Los Mazariegos”

0
982

COMAYAGUA. En las últimas horas se capturó a dos supuestos integrantes de la banda delictiva “Los Mazariegos”, quienes operaban en la zona central de Honduras.

Según la información de la Policía Nacional, la banda se dedica a cometer delitos de sicariato en varios sectores de Comayagua.

La detención de los individuos se realizó en la colonia 25 de Octubre, en Comayagua por parte de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, y la Policía Preventiva.

Los sospechosos responden al nombre de José Santos Mazariegos, (51), a quien se le detuvo en atención de tres órdenes de arresto que tenía pendiente por los siguientes delitos:

Por suponerlo responsable de asesinato en perjuicio de Juan Manuel Recarte Bueso. Según orden emitida el 04 de septiembre del 2014.

Asimismo, por suponerlo responsable del delito de homicidio simple en perjuicio de Fredys Adalid Bueso Chavarría y César Bueso Centeno. Según orden emitida en fecha 04 de septiembre del 2013.

De manera similar, por suponerlo responsable de asesinato en perjuicio de Genaro Turcios Gutiérrez. Según orden de captura emitida en fecha 05 de enero del 2016.

Y el otro integrante detenido es Selvin Hernandez Centeno, (25). A centeno se le detuvo en atención a una orden de captura pendiente.

Su orden de captura fue emitida en fecha 4 de septiembre del 2014 por suponerlo responsable de asesinato en perjuicio de Juan Manuel Recarte Bueso.

Según las investigaciones los sujetos mantenían atemorizados a los vecinos del municipio de Siguatepeque. De igual forma a los del El Rosario y alrededores. Por lo que han sido denunciados en varias oportunidades por los delitos de asesinato.

Sépalo

Los detenidos serán remitidos al correspondiente para ser juzgados por los delitos que se le imputan.