GRACIAS, LEMPIRA. Cuatro supuestos integrantes de una estructura criminal dedicada a la comisión de varios ilícitos, fueron detenidos en las últimas horas por la Policía Nacional en el occidente de Honduras.

Los arrestados son: Elmer Perdomo Rodríguez, de 40 años de edad, originario y residente en el Caserío El Filo, de la aldea El Sitio, municipio de La Unión. Así también, José Otilio García Alvarado, de 28 años de edad, originario de la aldea San Bartolo, municipio de La Unión, Lempira y residente en el Barrio San Juan del municipio de Lepaera.

Además, Omar Alexander Ayala García, de 35 años de edad, residente en la Aldea Camalote del municipio de Talgua y Eutimio Milla Martínez, 46 años de edad, residente en la Aldea El Conal, del municipio de Erandique.

A todos ellos se les decomisó: Un arma de fuego tipo revólver, un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm. Asimismo, un arma de fuego tipo pistola, calibre 22mm. Y un arma de fuego tipo pistola, marca prieto beretta, calibre 22 mm.

Banda Los García en Gracias

Los cuatro arrestados fueron remitidos a los juzgados competentes. Lo anterior, por suponerlos responsables del delito de portación ilegal de armas en perjuicio del Estado de Honduras.

Además, se les investiga por varias denuncias en las que se les considera responsables de una comisión de ilícitos. Tales como: asaltos a mano armada, robos y sicariato.

Lo decomiso al momento en el que fueron arrestados ayer domingo por la tarde.