Por supuesto robo esposan a “Los Furiosos” en Ocotepeque

Al momento de su arresto se les encontró en posesión de más de 100 mil lempiras producto del robo

0
788
banda Los Furiosos
Al momento de su arresto se les encontró en posesión de más de 100 mil lempiras producto del robo

OCOTEPEQUE. Dos supuestos integrantes de una estructura criminal dedicada al robo fueron detenidos este viernes por agentes de Prevención de la Policía Nacional.

Los arrestados son: Hugo Ramón Maldonado Arita, de 23 años de edad, Julio César Mejía Enamorado, de 28 años de edad, ambos originarios de Copán y residentes en la Colonia San Antonio del departamento de Ocotepeque.

A los imputados se les supone responsable del delito de robo en perjuicio de un ofendido protegido que por razones de seguridad se omite su nombre.

Al momento de su detención se les incautó la cantidad de L126, 762.00 y dos teléfonos celulares, que según las investigaciones son indicios producto del robo cometido.

Las personas aprehendidas serán puestas a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público (MP) en la zona para que mediante expediente investigativo sean remitidos al Juzgado competente por el delito que se les imputa.


ANTECEDENTE

En diciembre del 2016, en posesión de vehículo, teléfonos y dinero fueron detenidos cuatro supuestos integrantes de una organización delictiva denominada “Los Guanacos”. Quienes se dedicaba a estafar a los habitantes de la ciudad y alrededores. La captura se realizó luego de un trabajo de seguimiento en el Barrio Buenos Aires de San Marcos, Ocotepeque.

Los sospechosos fueron identificados con el nombre de: Rosario Edith, (48), originaria de El Salvador. Asimismo, Judith Ventura Mejía, (40), originario de San Pedro Sula, Cortés. Sandra Yamileth Duarte Guardado, (26), originaria de El Salvador, Wilfredo Cortes Mejía, (26), originario de San Pedro Sula, Cortes.

Según las investigaciones desarrolladas por la policía, los detenidos se dedican a estafar de diferentes formas. Además, ofreciendo soluciones a enfermedades, problemas entre otras cosas. Al momento de su detención se les decomisó lo siguiente:

Un vehículo tipo turismo, color blanco, marca toyota tercel el cual presentaba adulteraciones en sus partes motoras. Así como tres teléfonos celulares de diferente marca y modelo, 1, 798 lempiras en efectivo producto supuestamente de una estafa.

Varios botes plásticos conteniendo en su interior líquidos de diferentes colores, supuestamente son los que ofrecían a sus víctimas. Finalmente, los detenidos fueron presentados a la Fiscalía de turno para su proceso.