32.3 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 27, 2022

A prisión implicados en masacre que dejó 6 muertos en Comayagua

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva dictó un juez hondureño en contra de cinco integrantes de la estructura criminal denominada “La banda de Ander”, vinculados a la masacre de seis personas en Las Tejeras, San Jerónimo, Comayagua, zona central de Honduras.

De acuerdo con el Ministerio Público (MP), a cuatro de ellos se les procesa por el delito de asociación para delinquir. También se les acreditó haber participado directamente en la masacre.

Los imputados responden a los nombres de José Roberí Cáceres Castillo, Edin Noel Oseguera Mazariegos, Erick Fernando Juanez Navarro y Darlin Donaldo Cáceres Castillo quienes ya guardaban prisión preventiva por asociación para delinquir.

Sin embargo, el MP presentó otro requerimiento fiscal en su contra por suponerlos responsables de asesinato en perjuicio de seis personas, entre ellas, dos menores de edad.

El reporte indica que los procesados utilizaron armas de fuego para perpetrar el crimen en contra de los miembros de una misma familia. El hecho ocurrió la madrugada del pasado 24 de agosto en Las Tejeras, Comayagua.

Lugar donde se suscitó la masacre.
Lugar donde se suscitó la masacre.

Nota relacionada: Caen acusados de masacre que dejó cinco muertos Comayagua

Pendiente captura de otros seis imputados

Por esa masacre, la Fiscalía presentó requerimiento fiscal en contra de 10 integrantes de “La banda de Ander” logrando detención judicial contra los detenidos y solicitando la orden de captura en contra de los seis imputados restantes.

Por otra parte, en otro expediente se dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Cosme José Juanez López. A él lo suponen responsable de homicidio en perjuicio de Ángel Nery Hernández López, también perteneciente a esa estructura delictiva.

A los cinco imputados los capturaron en el municipio de San Jerónimo, Comayagua, donde se ejecutaron ocho allanamientos. Esas operaciones dejaron como resultado el debilitamiento de esa banda delictiva que operaba en la zona y alrededores.

Víctimas de la masacre

En la masacre que se registró el 24 de agosto, fallecieron cinco personas que respondían a los siguientes nombres:

  • Napoleón Ventura
  • Alex Ventura
  • Juana Ventura
  • Merlin Martínez, de 16 años de edad
  • Y un niño, identificado como Osmín Alvarado, de cinco años, quien murió rumbo al hospital.

Por último, tras permanecer internado 16 días en la sala de emergencias del Hospital Escuela, murió Adonay Ventura Martínez, quien se convirtió en la sexta víctima del homicidio múltiple suscitado en San Jerónimo, Comayagua.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido