Tegucigalpa: Juicio contra 11 miembros de la banda “Los Gómez”

829
banda delincuencial
Este miércoles inicio el juicio contra los imputados

TEGUCIGALPA. Once sujetos acusados del delito de tráfico de drogas y pertenecientes la banda delincuencial denominada “Los Gómez”, iniciaron con los juicios en su contra ayer miércoles, en los tribunales de la Corte suprema de justicia (CSJ).

Los once detenidos, son acusados de los delitos de:

  • Tráfico ilícito de drogas.
  • Lavado de activos.

En ese sentido, fue precisamente la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), la que inicio este martes el Juicio Oral y Público contra los 11 miembros de la estructura criminal de “Los Gómez”.

Los once detenidos, responden a los siguientes nombres:

Heriberto Gómez, Alexis Gómez Flores, David Gómez Osorio, Rusman Hermendit Gómez Flores, Brusmen Gómez Flores, Luis Alonso Lagos Fonseca, Ricardo Alfredo Lara, Nelson Castellanos, Luis Chavarria, Luis Gustavo Osoguera Casco y Edgardo Ofen Casco.

Todos ellos, comparecieron este miércoles ante la Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional.

Sucesos: Nueve pandilleros capturados durante operativo en Yoro

Detenidos

La detención de la banda delincuencial  “Los Gómez”, se produjo en marzo de 2015 en la ciudad de Danlí; en esta ciudad,  se conoció que los inculpados mantenían su centro de operaciones.

En ese sentido, al momento de su captura, a varios integrantes de esta banda se les decomisaron las siguientes evidencias:

  • Drogas.
  • Seis armas de fuego.
  • Tres motocicletas.
  • Y 11 vehículos.

De acuerdo a las investigaciones de la FESCCO, “Los Gómez” incrementaron su patrimonio de manera acelerada; esto,  producto de actividades derivadas del trasiego de droga en el corredor oriental del país. A algunos de los detenidos también se les acusa por portación ilegal de armas comerciales.

banda delincuencial
Once son los detenidos inculpados de este delito

Acusación de banda delincuencial

Autoridades judiciales del país declararon culpables esta semana,  a tres personas, por el delito de asesinato en perjuicio de una maestra. Dos de los cuales pertenecen al grupo delictivo “Los Umanzor”.

En ese sentido, fue precisamente la Fiscalía Regional de Comayagua que logró que el Tribunal de Sentencia declarara culpable a los tres acusados del delito de Asesinato en perjuicio de la profesora Melania Zepeda Discua, en la ciudad de Comayagua.