Banda del JTR: ¿Por qué no vistieron su traje de gala durante el desfile?

Todas las fotos son cortesía del fotógrafo Carlos Hernández.

720
Banda del JTR
Así vistieron los consentidos de San Pedro Sula.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. La banda del JTR no vistió su representativo traje de gala ayer 15 de septiembre en la conmemoración del 197 aniversario de independencia patria. Conoce las razones por las que esto fue así.

Como siempre, una de las bandas favoritas y más aclamadas de la población sampedrana, la del Instituto José Trinidad Reyes (JTR), deleitó con su música a los que ansiosos esperaban para ver su presentación en el parque de la capital industrial de país.

Sin embargo, algo que llamó muchísimo la atención a las personas fue la forma tan sencilla en cómo vestían los alumnos y miembros de la banda. Nada más simple que una camisa negra con un pantalón de tela de igual color adornado con una línea azul y su característico quepis.

El vistoso traje de gala no lució durante el desfile, cosa que los sampedranos se quedaron con las ganas de ver.

La banda del JTR cerró con broche de oro los desfiles. (Foto cortesía de Carlos Hernández)
Pero, ¿Por qué tocaron de negro durante el desfile?

Según comentó uno de los directores de la banda, la decisión de tocar con un vestuario sencillo y de ese color nada tiene que ver con una “protesta”, aunque algunos espectadores lo creyeron así.

El director dio dos razones específicas por las que decidieron tocar con un “bajo perfil”.

En primer lugar, señaló que los alumnos que conforman la banda, movidos por el fervor patriótico y amor a su país, decidieron salir a desfilar sin el consentimiento de las autoridades del colegio y sin el de los educandos que mantienen tomada la institución.

Cabe señalar que el JTR no desfiló con todos sus integrantes. (Foto cortesía de Carlos Hernández)

Estrenarán nuevo traje en competencia de bandas

La segunda razón, y esta fue brindada por una de los músicos, dentro unos días estrenarán un nuevo traje de gala, y lo harán en la próxima competencia de bandas a nivel nacional, por lo que prefirieron no mostrarlo ayer durante el desfile para que sea una sorpresa para los demás colegios que competirán contra ellos.