Honduras.- Las autoridades judiciales le dictaron este jueves auto de formal procesamiento a siete miembros de una banda de trata de personas y explotación sexual que operaba en Roatán, Islas de la Bahía.
A los implicados también se les dictó prisión preventiva, durante lo que dure el proceso judicial en su contra. Durante la audiencia inicial se les evacuó un cúmulo de medios de prueba.
Los acusados son Jino Kelsy Alvarez Symour, Erick Alexander Bodden Perea, Marlon Fernando Morales Martínez, Orlin Jassiel Milla Ayala. También están implicados, Selvin Yobanny Colon Sandoval, Dorothy Reanna Gómez Pinnace, y Elsy Micaela Willians Perea.
Las autoridades judiciales los acusan del delito de trata de personas agravada en la modalidad de explotación sexual.
Te puede interesar: En Islas de la Bahía se hallan 3 humedales de importancia mundial
Captura de la banda
A los siete implicados los capturaron en el sector conocido como Dixon Cove, en Roatán, Islas de la Bahía.
En el lugar rescataron 39 víctimas, entre ellas siete menores de edad quienes fueron captadas, guiadas y trasladas por los imputados con la finalidad de tener relaciones sexuales con hombres adultos a cambio de un beneficio económico.
Lee también: Capturan a dueña de bar por trata de personas en Atlántida
Las investigaciones apuntan a que transportaban a las víctimas en camionetas hasta donde los esperaban sus clientes. Estos previamente las habían escogido de un catálogo que mostraban los imputados.
Como evidencias, les decomisaron teléfonos celulares, vehículos, preservativos y el dinero recibido por el concepto de la explotación sexual de las víctimas.