23.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 25, 2022

Así operaba banda de secuestradores con la que implican a Janssen

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Sección Antisecuestros y Operaciones Especiales de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FESCCO) dio captura a cuatro implicados secuestro agravado. Entre los acusados está Jansen Francisco Velázquez Cabrera, a quién se habría vinculado como sospechoso en la masacre de Torre Morazán, donde asesinaron a Said Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo.

Según el reporte de las autoridades, se capturó a Jansen Velázquez Cabrera, quien es un policía depurado; así como a Daniel Esaú Torres Mendoza, quien es agente policial en servicio; y al subinspector de policía Orlin Antonio Ortez Fúnez y Marvin Daniel Salinas Ramírez, conductor asignado a diplomático de una embajada.

Lea también: Janssen Velásquez, implicado en crimen contra hijo de Pepe

¿De qué los acusan?

El informe detalla que los cuatros encausados serían parte de una peligrosa banda criminal que operaba en Tegucigalpa y Comayagüela. Asimismo, que se les realizó un requerimiento fiscal en contra por los delitos de secuestro agravado y allanamiento de domicilio de un comerciante en el pasado mes de julio.

Según el Ministerio Público, los acusados fingieron en ese momento realizar labores policiales, llevándose a la persona en calidad de detenida. Sin embargo, resultó ser una simulación, ya que “una vez que tenían a la víctima en su poder, la anduvieron circulando por la ciudad capital por varias horas”, dijeron las autoridades.

No obstante, también se informó que a la víctima le pidieron 100 mil lempiras a cambio de su liberación. En ese sentido habrían acordado la suma de 70 mil lempiras como pago. Cabe mencionar que dicha cantidad les habría sido entregada por un tercero.

¿Cómo les dieron captura?

Las autoridades mencionaron que tras las investigaciones lograron obtener, a través de vaciados telefónicos, videos donde se observa la dinámica de secuestro.

Por lo anterior, las autoridades policiales lograron al final la acción penal correspondiente, procediendo a su arresto en la colonia Ayestas, barrio Las Crucitas y en instalaciones policiales.

¿Quién es Jansen?

Velásquez fue uno de los cuatro detenidos por la masacre donde perdió la vida del hijo del expresidente Lobo y tres de sus amigos.

De acuerdo con la información, Velásquez Cabrera mantenía engañados a todos, incluso a su familia y políticos, a quienes ofrecía servicios de seguridad.

Según se detalló, Jansen se hacía pasar como agente de la Policía Nacional. Sin embargo, autoridades habrían indicado que solo llegó a la escala básica de la institución policial.

Janssen Velásquez
A Jansen, se le acusaba de participar en la masacre del 14 de julio en Torre Morazán.

Datos recopilados

La información recopilada indica que a Velásquez se le dio de baja durante una reestructuración, por ende su separación de la institución consta en el registro de baja 4245-2017, desde el 30 de diciembre de 2017, bajo el motivo de restructuración.

¿Cómo terminó en libertad?

Pese a los señalamientos en su contra por suponerlo parte de los hechores de la masacre en Torre Morazán, un juez en materia penal dictó auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas a la cárcel al encausado. Por ende, recibió sobreseimiento provisional por el delito de portación ilegal de armas de uso prohibido, debido a que no se acreditó su participación en el delito.

Es así que había quedado en libertad el mismo mes de julio e, incluso, con su apoderado legal planeaban una demanda en contra del Estado de Honduras. Debido a que alegaban que la Secretaría de Seguridad, debía devolverle el honor a Jansen.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido