25.1 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

San Pedro Sula atacada por banda de roba baterías; operan cerca de bancos

Las calles de San Pedro Sula ya no son seguras para su vehículo.

Debes leer

CORTÉS. Cada vez son más los casos de ciudadanos que han experimentado el robo de sus baterías u otras partes de su vehículo. San Pedro Sula está siendo atacada por una banda de roba baterías.

Es importante que usted conozca las zonas donde están siendo reportadas estas situaciones. Asimismo, que sepa las maneras que utilizan para operar sin ser descubiertos ni levantar sospechas.

Debido a que estos incidentes suceden a plena luz del día, estos individuos desconocidos muchas veces se conforman solo con robar las baterías, asientos y hasta estéreos del vehículo.

En la primera y segunda calle de la ciudad industrial, varios ciudadanos han denunciado que sus vehículos fueron ultrajados. En ese sentido, ya que se realiza en la vía pública, se movilizan en grupo y atacan.

Por su parte, en las zonas aledañas al Estadio Morazán los ciudadanos reportan robo de baterías. De la misma manera se encuentran con ventanas rotas o puertas forzadas para ingresar el vehículo.

En cambio, en los alrededores del Banco de los Trabajadores es peligroso estacionarse en cualquier parqueo de los locales. Tanto clientes, empleados y dueños de los negocios han sido víctimas de robos.

Tal es el caso de una testigo que afirmó que al salir de su negocio se encontró a dos hombres dentro de su vehículo. Estos trataban de sacar los asientos y se llevaron hasta el aparato de radio.

Al ver la situación, decidió quedarse adentro pues temía ser atacada por los dos hombres alcoholizados. Según sus declaraciones, estos simplemente eran indigentes.

Sin embargo, no fue el caso de un ciudadano que estacionó su camión en un parque compartido por varias empresas y cerca de BANPAIS y cuando regresó no encontró la batería. El dueño de este vehículo fue hacer una diligencia a ese banco. De este acontecimiento se filmó un vídeo que puso en alerta a cientos de sampedranos.

En este se observa claramente cómo funcionan estas bandas. Tres individuos llegan al lugar, se estacionan; uno sirve como distracción, el segundo ejecuta el robo y el tercero se queda dentro del vehículo.

Por otra parte, al quedar evidenciado que existe una banda de “robacarros” operando en San Pedro Sula es importante seguir ciertas instrucciones:
  1. Siempre trate de dejar su vehículo en un estacionamiento privado donde esté vigilado todo el tiempo.
  2. Denuncie cualquier tipo de robo o intento de robo a las autoridades correspondientes.
  3. Notifique a sus amigos, familiares y conocidos sobre las zonas donde usted experimentó la situación.
  4. Nunca deje sus documentos personales dentro del vehículo. En caso de que sea ultrajado, será difícil recuperarlos luego.
  5. Si observa un incidente de robo de vehículo, notifique a las autoridades o guardias de seguridad. Nunca enfrente solo a los desconocidos.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido