26.7 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 27, 2022

Cae banda de «coyotes» hondureños que llevaba a 16 migrantes a EEUU

Debes leer

CHOLUTECA, HONDURAS. En las últimas horas se reportó la captura de una banda de  «coyotes» hondureños, que supuestamente se disponían llevar hasta la frontera de los Estados Unidos a 16 indocumentados de diferentes nacionalidades.

La captura se realizó en una zona del departamento de Choluteca, al sur de Honduras.

Según la Policía Nacional, eran tres los hondureños que lideraban el grupo, el cual tenía como fin ingresar a un grupo de inmigrantes de manera ilegal a EE.UU.

Migrante de Cuba, Haití y Perú 

De acuerdo a la información provista, los «coyotes» capturados tienen 31, 22 y 18 años de edad, pero por seguridad sus nombres no fueron revelados.

Por otra parte, los 16 extranjeros era de tres distintos países, 12 personas eran originarias  de Haití, otras tres de Cuba y una de Perú.

Tal parece que los «coyotes» tenían un «modus operandi» deferente al método «normal», pues casi la mayoría de personas que hacen este tipo de negocios ilícitos, trabajan solas, pero en esta caso fue diferente, según la Policía.

Esta banda transportaba a los extranjeros en un automotor, asimismo eran dirigidos por dos motociclistas que se encargaban de vigilar que no hubiese operativos policiales en el camino.

Lea además – Canciller: «Coyotes» utilizan a niños como «escudo humano» ante política de EEUU

Delito 

Luego de su detención, las autoridades les incautaron a los hondureños tres unidades de transporte y tres teléfonos. También se les decomisó 782 dólares y 7,000 lempiras, todo  ese dinero en efectivo.         

Los agentes policiales trasladaron a los 16 extranjeros al Instituto Nacional de Migración (INM). En cambio, los tres «coyotes» hondureños fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP), el cual se encargará del caso.

A los tres hondureños se les acusará de tráfico ilegal de personas, delito por el cual podrían pasar varios años tras las rejas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido