Banda criminal dedicada al robo y sicariato es desarticulada en Lempira

La DPI venía dándole seguimiento a esta banda criminal desde hace varios días.

263
robo y sicariato en talgua
Tres de los capturados no han sido identificados pero podrían tener expediente criminal.

LEMPIRA. Este viernes tras un fuerte operativo, agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), dieron captura a seis sujetos supuestos miembros de una banda criminal dedicada al robo y sicariato en Talgua, occidente del país.

Los sujetos detenidos responden a los nombres siguientes:

  • Osvin Antoniel Vásquez Quintanilla de 19 años de edad
  • Juan Antonio Vásquez Quintanilla de 25 años de edad
  • Lindolfo Perdomo Torres de 21 años de edad

Por su parte, los tres restantes fueron capturados para investigación. Según confirmaron las autoridades todavía falta identificarlos porque no portaban documentos personales. Se maneja que podrían tener expediente y denuncias en su contra.

Estos seis individuos son presuntos miembros activos de la estructura criminal «Los Vásquez Quintanilla». Dicha banda se dedica a los delitos de sicariato, robos de vehículos, asalto a mano armada.

Hasta el momento se conoce que los sujetos ya identificados eran requeridos por asesinato, homicidio en su grado de ejecución de tentativa, robo de vehículos, asociación ilícita y daños. Esto según dos órdenes de captura emitidas por los Juzgados de Lempira en fecha 12 y 19 de octubre de 2017.

Robo y sicariato en Talgua

Los teléfonos celulares fueron decomisados a los detenidos. Se les hará revisión para encontrar cualquier tipo de información concerniente a la estructura criminal.
Los teléfonos celulares fueron decomisados a los detenidos. Se les hará revisión para encontrar cualquier tipo de información concerniente a la estructura criminal.

Durante su aprehensión se les decomisó siete teléfonos celulares de marcas y colores diferentes; mismos que serán revisados para identificar si han sido utilizados en otros delitos investigados.

El operativo fue ejecutado por agentes de la DPI, Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y Grupo Cobras;, quienes les daban seguimiento desde hace algunos días.

Finalmente, estos seis supuestos criminales serán remitidos y puestos bajo la orden del Ministerio Público para darle seguimiento al caso.