Colón: Caen tres «Cara de Bolo» por supuesta distribución de drogas

Se les decomisó un aproximado de 25 libras de marihuana

0
711
banda Cara de Bolo

COLÓN, HONDURAS. Luego de labores de investigación, seguimiento y vigilancia por parte de la Policía Nacional en el barrio Las Flores del municipio de Sonaguera, se realizó la detención de tres integrantes de una supuesta banda de distribuidores de drogas al narcomenudeo que delinque en ese sector.

La acción policial estuvo a cargo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), quienes identificaron a los sospechosos con las siguientes generales:

1- Raúl Armando Rivera Mendoza, de 43 años de edad, conocido en el mundo criminal como «Cara de Bolo».  Se constató en su hoja de antecedentes policiales que lo detuvieron y lo recluyeron en el centro penal de ese sector, por el delito de usurpación de funciones. Ya que se hacía pasar como policía.

2- Luis Alfredo Aguirre Moreno de 24 años de edad.
3- María Verónica Lemus Guzmán de 25 años de edad.

Todos fueron remitidos por suponerlos responsables del delito de posesión y tráfico ilícito de drogas. Lo anterior, en perjuicio de la Salud de la Población del Estado de Honduras.

A ellos se les decomisó como evidencia del delito que se les acusa lo siguiente:

– 180 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana.
– 05 libras de hierba seca supuesta marihuana.
– 10 paquetes de bolsas plásticas, las que utilizaban para emparcar la droga.
– 480 lempiras en efectivo en diferentes denominaciones.
– 01 una balanza para pesar la droga.

El total de la droga decomisada tiene un peso aproximado de 25 libras. Según las investigaciones, los ahora detenidos son integrantes de una banda delictiva denominada «Cara de Bolo». Quienes presuntamente se dedican a la venta y distribución de drogas en varios sectores del municipio de Sonaguera, Colón.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público (MP) puso a todos los sospechosos a disposición de la Fiscalía de la localidad para que respondan por el delito que se les acusa.

Evidencia que les fue decomisada durante su captura en la zona norte de Honduras