Banda 9.14 obtiene primer lugar del «Honduras Canta»

480

TEGUCIGALPA. Honduras Canta, el proyecto presidencial que busca incentivar a los artistas hondureños a profesionalizarse a través de un concurso de talentos musicales, llego a la recta final, siendo la banda 9.14 originaria de La Lima, Cortés, quien obtuvo el primer lugar anoche en dicho concurso.

Los músicos ganadores se llevaron un millón de lempiras con el cual se construirá el anfiteatro en el parque central y la remodelación de la Casa de la Cultura en ese sector del norte de Honduras.

El segundo lugar se lo llevó 180 Worship, con lo que el proyecto Manuelito, donde niños sin hogar reciben atención, obtiene un apoyo de 3 millones de lempiras, mientras que 600 mil lempiras son para los músicos.

El tercer lugar, que consiste en 300 mil lempiras para los músicos y 1.5 millones para el proyecto social, fue para Et’nca, grupo sampedrano que tiene como meta ayudar a mejorar centros educativos de la capital industrial.

UN ESPACIO PARA EL ARTE MUSICAL

Antes de la gran final, 15 aficionados participaron en el Honduras Canta Karaoke, donde la niña Mía Prado se impuso con el cover de Adele «Rolling in the deep», ganando cinco mil lempiras.

Luego, Los Bohemios encendieron los ánimos del público reunido en la Plaza La Democracia de la Casa Presidencial. Por su parte, Marca Honduras engalanó la previa con una colorida participación donde se destacaron las canciones tradicionales catrachas.

En el intermedio, las 14 bandas participantes de Honduras Canta fueron homenajeadas por Rui Prado, Eduardo Cedeño, Gaby Flores, Manuel Garrido y Arnaldo Bueso, de la banda Cautivos, quienes interpretaron las canciones que les permitieron a los grupos ser parte del concurso.

DOBLE PARTICIPACIÓN

Los artistas salieron ante el público en dos ocasiones, pues el primer reto era interpretar canciones hondureñas y el segundo piezas inéditas.

Los sampedranos de Et’nca fueron los primeros en presentarse con un popurrí catracho de «Flores de mimé», «A la capotín» y «El pitero». El jurado calificador integrado por Jireh Wilson, Shirley Paz, Rui Prado, Eduardo Cedeño y Emec Cherefant, les dio 49 puntos.